Según el proveedor, se podrán establecer varios tipos de créditos sobre la compra total de un celular a crédito en México; entre ellos se pueden destacar.
Planes post-pago.
Estos planes son aquellos donde el usuario tiene que contratar un servicio con la compañía telefónica que ejerza la venta del celular y va a incluir sobre este un gasto mensual de manera fija; al final de dicho contrato y la cancelación total de la deuda, el usuario se queda con el dispositivo móvil con una factura que lo identifica como el dueño absoluto del aparato.
Plan prepago.
Este tipo de plan es donde el usuario va a pagar por el dispositivo un adelanto considerable que puede ser igual o mayor al 50% y utilizar el crédito de carga de manera independiente para hacer la cancelación por cuotas del restante deudado; para esto no hay un contrato de permanencia, por lo cual va a existir si se quiere una mayor flexibilidad para el usuario para ejercer su liquidez económica.
Financiamiento directo.
Es posible que algunas tiendas ofrezcan este tipo de créditos directos en donde el usuario o el comprador va a pagar el costo del celular en cuotas sin que éstas generen ningún tipo de interés sobre cada una de ellas; por lo general este tipo de crédito va a requerir que el cliente o el usuario brinde algún tipo de información adicional de calidad crediticia para certificar su solvencia económica y su capacidad de gestionar el pago total del aparato.
Beneficios y ventajas de adquirir los créditos celulares en México.
Entre las principales ventajas o los beneficios que podrá tener el usuario al consignarse un crédito de celular es que le permitirá un acceso de manera inmediata a algunos dispositivos de alta gama que se encuentren líderes en el mercado, sin la necesidad de hacer un pago de una gran cantidad de dinero de manera inmediata. Esto genera gran utilidad para aquellos usuarios que cuentan con un presupuesto limitado y se pueden beneficiar del pago cuota a cuota.
La flexibilidad, sin duda alguna, será uno de los beneficios y ventajas de adquirir unos créditos de celulares en México, puesto que estos créditos suelen ofrecer diferentes opciones a la hora de ser pagados, ya sea a través de los cobros semanales, mensuales o incluso trimestrales. Estos mantienen algunos estándares de intereses a mediano corto y largo plazo, con ello el beneficiario del usuario podrá elegir el plazo que esté mejor adaptado a cualquier situación económica que presente.
Los descuentos de las compañías telefónicas serán ventajas que el usuario podrá adquirir puesto que son con frecuencia ofrecidas promociones y algunos descuentos en la adquisición y contratación de planes de financiamiento, lo que podrá hacer que el usuario viva una experiencia mucho más accesible y atractiva a la hora de comprar un celular a crédito en México
Desventajas de obtener créditos de celulares en México.
Las desventajas, a pesar de que son muchas y son limitativas a cada individuo, podrán ser entre otras;
- La cancelación a largo plazo del costo total por el aparato telefónico que puede ser significativamente más gastos porque a través de los meses va a generar mayores intereses y pudiese incluso adicionar cargos que estén asociados al tipo de plan de financiamiento que puedan perjudicar una mala programación financiera por el usuario o comprador.
- Asimismo, existe la posibilidad de que muchos planes requieren que el usuario del comprador siga con la misma compañía por un periodo determinado. Si fuese el caso que desease cancelar el tipo de servicio o cambiarlo, podría enfrentar algún tipo de incremento o incluso penalizaciones por ello, por lo cual adquirir un celular a crédito en México representa una obligación de permanencia por contrato.
- Para tener acceso a la mayoría de los créditos para celulares en México, los usuarios necesitan pasar por un tipo de evaluación de su crédito financiero y si fuese el caso de que este no es bueno, esto podría bajar las posibilidades y sencillamente no calificar para una que otra oferta, manteniendo en alta demanda los celulares de alta gama más actualizados del mercado.
Elegir el mejor crédito de celular en México
Esta puede ser una tarea un poco ardua y que no debe ser tomada la ligera; para ello le presentamos una lista de fósiles pasos para no equivocarse y hacer la mejor elección a la hora de buscar el mejor crédito de celular en México.
Sea consciente de sus necesidades.
Antes incluso de atreverse a tomar una decisión, será muy importante que el usuario o comprador llegue a conocer cuáles son sus verdaderas necesidades a la hora de determinar el uso de un celular, tomando en consideración por ejemplo la capacidad de memoria, la velocidad, el formato, la durabilidad, la capacidad de la batería y la libertad de conexión.
Estando en el mercado tantas compañías, hay que comparar cuál de ellas ofrece las mejores condiciones, tomándose el tiempo necesario para evaluar cada uno de sus planes de financiamiento y considerar el que mejor se ajuste a dar satisfacción a las necesidades que como usuario y comprador se puedan tener de un modelo tipo o sistema de pago financiado a crédito.
Conclusión.
Obtener un crédito en virtud de un celular en México es una de las mejores opciones viables para muchas de las personas que necesitan de manera imperativa acceder a un dispositivo de buena calidad y que se ajuste a sus necesidades si bien el costo de estos modelos conlleva a un gasto fuera del presupuesto.
Es fácil sopesar los riesgos y ejercer una buena gestión a la hora de tomar una elección de manera consciente que permite una experiencia positiva para la compra a crédito de celulares en México por lo tanto investigar tomar una decisión basada en la información y comparando con los precios y adaptando así las necesidades y posibilidades será la mejor oportunidad para el próximo celular del usuario o comprador.
No dude realizar una verificación personalizada de todas las tiendas, departamentos o operadores celulares para hacer de la compra la mejor experiencia y tomar la decisión más acertada. Recuerde que apenas esto es una guía sobre los créditos celulares en México; la decisión final es suya.