Reportar celular robado claro (arreglar

¿Cómo reportar celular robado claro? Si has sido víctima de un robo de teléfono debes tomar medidas ante esta situación; como es reportar y bloquear el celular Claro, además de denunciar la pérdida y rastrear el móvil.

Pasos para reportar celular robado claro y bloqueo del IMEI

Para bloquear el IMEI del dispositivo deberás comunicarte con Claro y suministrar el número de IMEI, de esta manera el bloqueo del celular robado estará completo. Lo ideal es que uno haya tomado medidas preventivas antes como:

  • Realizar copia de seguridad de la información que posee el dispositivo. Podemos hacerla desde OneDrive o Google Drive.
  • Realizar el registro de IMEI del teléfono Claro, para realizar el bloqueo si es necesario y dejar el teléfono inutilizable.
  • A fin de evitar que el hurtador tenga acceso a tu información, puedes hacerte las medidas de bloqueo de las apps en caso de robo.

Además, claro te da la opción de realizar un cambio de SIM CARD, solo debes acercarte a un centro de atención y de ventas Claro; y tener contigo tu documento de identidad para conseguir tu nueva tarjeta Sim con el mismo número que tenías, solo tendrás que pagar un total de $2.380 para obtenerla.

¿Cómo reportar tu celular robado Claro si estás en el exterior?

Y ¿Cómo puedo reportar celular robado claro o la sim card si me encuentro en el extranjero? Para realizar este transmite debes hacer:

  1. Comunicarse con el número de reporte del celular robado claro en el extranjero, que es +57 399 999 9999
  2. Bloquea tu móvil generando un reporte de celular robado claro.

¿Cómo puedo rastrear mi teléfono claro en caso de robo?

La compañía Claro está comprometida en la asistencia y ayuda a sus usuarios cuando se reporta un celular robado claro. Si el móvil es un Android debes realizar estos pasos para estar prevenido ante una situación de robo:

  1. Ve a la configuración de tu celular en Ajuste de Google
  2. Selecciona “Seguridad”
  3. Marca “Encontrar dispositivo”
  4. A continuación, activa la función de rastreo

Al hacer esto podrás rastrear tu teléfono claro desde la PC en caso de robo o pérdida; para realizar el rastreo debes hacer:

  1. Iniciar sesión desde la computadora con tu cuenta google
  2. Al entrar cliquea en el dispositivo y obtendrás la ubicación del móvil.
  3. Con la ubicación abierta desde el computador puedes realizar funciones como:
  • No olvides activar el tono de llamada
  • Antes de borrar tus datos deberás bloquear el móvil
  • Deja un número de contacto en caso de que exista la posibilidad de la devolución del móvil
  • Es importante que sepas que tienes la libertad de borrar toda tu información del móvil, a fin de limitar el acceso a la misma de extraños. Solo utiliza esta opción como último recurso ya que no podrás seguir rastreando el celular después de activar esta función

Pudimos aprender que Claro brinda distintas opciones para realizar el reporte de robo o extravío de tu celular, así como rastreo del teléfono. Además de brindarte la opción de bloqueo de sim card y reporte de robo, aunque te encuentres en el extranjero.

Deja un comentario