En la República de Colombia se solicita, de forma obligatoria, que todas las compañías telefónicas realicen un registro de los equipos que se usan en el territorio.  Todo esto con el propósito de disminuirá tasa de robo de estos equipos.

Por eso resulta esencial que aprendas a registrar IMEI Avantel. Si no realizas este sencillo proceso tu móvil será bloqueado, y luego tendrás que invertir mucho mas esfuerzo y tiempo para poder liberarlo.

registrar IMEI AVANTEL

¿Es obligatorio el registro de un móvil o de un IMEI en Avantel?

En el caso de que tengas una línea Avantel tendrás que hacer el registro de tu móvil o de IMEI con esta operadora telefónica para evitar que la misma bloque el equipo por sospecha de que el equipo es robado o ilegal.

El registro es obligatorio por ordenanza de una ley, sin embargo, no siempre es necesario realizar un registro de móvil esto es debido a que si adquieres el equipo mediante una oficina o agente autorizado de la telefonía.

En estos casos será obligatorio que realice el registro:

  • Es obligatorio realizar el registro cuando adquieres un celular de exterior.
  • Al momento de comprar un móvil mediante un portal de internet deberás realizar el registro con Avantel en el caso de que quieras usarlo con esta operadora.
  • Cuando compras un teléfono en un almacén, tienda exclusiva de tecnología o en una gran cadena deberás realizar el registro al momento de colocar tu chip de la operadora Avantel.

 ¿El proceso de registro de un móvil o de IMEI es fácil en Avantel?

El registro de un móvil o de IMEI en Avantel de Colombia, es un proceso bastante sencillo que no te tomara muchos minutos, por lo cual se recomienda que el proceso se haga lo más pronto posible para evitar que la operadora bloque el equipo celular.

Para realizar el registro de tu móvil o de IMEI en Avantel es solo cuestión de seguir unos simples pasos que no te tomaran mucho tiempo, estos pasos del registro son los siguientes:

  • El proceso lo debes iniciar conociendo el IMEI de tu celular, esto lo podrás conocer pulsando en tu teléfono lo siguiente *#06# con esto en la pantalla se reflejará un código de 15 dígitos esto es el IMEI.
  • Luego deberás ingresar al portal oficial de Avantel de Colombia.
  • Una vez en la página te vas al apartado de registro, donde deberás descargar una planilla de declaración jurada de propiedad del móvil, la cual deberán llenarla, firmarla, colocar la huella y escanearla.
  • Luego deberás darle clic en registro, en esta ventana deberás introducir un IMEI y darle consultar.
  • Después deberás introducir los datos del propietario del móvil y adjuntando la declaración.

El proceso no conlleva mucho tiempo, por lo cual no esperes más realiza el registro ya.