No pierdas más tiempo ni corras el riesgo de que te bloqueen tu equipo móvil. Aprende como registrar IMEI Tigo de forma rápida y muy sencilla.

Recuerda que este registro es esencial para evitar posibles bloqueos de tu teléfono o línea telefónica.

La Comisión de Regulaciones de Comunicaciones dicto la ordenanza de que todas compañías telefónicas posean un registro de los móviles que se usan en territorio colombiano. De esta forma, se identifican los dispositivos robados.

registarr imei tigo

¿Todos debemos registrar nuestro IMEI en Tigo?

Es necesario realizar el registro de tu móvil en la compañía telefónica que estés usando si es tu caso que usas Tigo deberás registrarlo en la misma, para evitar bloqueos y malos ratos en aclarar la situación.

Aclaratorias:

  • Si compraste tu móvil en un agente autorizado Tigo, no debes regístralo debido a que dichos agentes entregan los móviles ya registrados en su sistema.
  • En el caso de que compraras tu móvil en una tienda que no tenga relación con Tigo como son otras empresas de telefonía, almacenes o tiendas de tecnología, tendrás que realizar dicho registro.
  • En el caso de que la compras de que tu equipo lo hicieras por medio de internet, también será necesario que realices un registro en el sistema.

¿Es fácil realizar el registro de tu IMEI o de tu teléfono en Tigo?

Es un proceso bastante sencillo el cual podrás hacerlo mediante internet, tan solo debes seguir unos simples pasos los cuales no te quitaran más de 5 o 7 minutos. En el caso de que no tengas buena conexión de internet podrás realizar el registro mediante una llamada telefónica o asistiendo a un centro de atención al cliente de Tigo.

Pasos que debes seguir para el registro de IMEI en Tigo mediante el internet:

  1. Primero deberás entrar al portal oficial de la compañía telefónica Tigo, el cual es el siguiente : https://www.tigo.com.co/
  2. Luego deberás desplazarte al apartado de de atención al cliente y hay podrás observar la opción de registra tu equipo o también puedes entrar con el siguiente enlace: https://www.tigo.com.co/atencion-al-cliente/registra-tu-equipo
  3. Luego deberás darle clic a la opción de Realizarlo Ahora.
  4. Posteriormente debes ingresar el número de tu celular Tigo y le das aceptar.
  5. Después te llegara un mensaje de texto con un código, este código debes ingresarlo en la pagina y dar aceptar.
  6. Luego deberás adjuntar una foto de la factura de tu móvil, donde se debe leer el número de IMEI, modelo de teléfono, tu nombre, apellido y número de identificación. Luego debes darle aceptar.
  7. Después deberás ingresar el número de identificación y le das aceptar.
  8. Luego te llegara un mensaje confirmando tu registro de tu teléfono en Tigo.

Registro mediante llamada:

  1. Deberás marcar desde tu móvil Tigo lo siguiente *300 y luego marcas 2.
  2. Después marca 2 y posteriormente la opción 5.
  3. Luego deberás marcar la opción 1 y escuchar las instrucciones.
  4. Finalmente te mandaran un mensaje confirmando que está listo tu registro.