En la actualidad las compañías de telefonía de Colombia les exigen a sus usuarios registrar su móvil. Esto es con el propósito de garantizar que los  extraviados o robados no sean nuevamente usado.

La exigencia de este registro la estableció la Comisión de telefonía de Colombia, por lo que todas las empresas de telecomunicaciones deben llevarlo a cabo.

Si la compañía que te gusta es Claro, aprende con nosotros como registrar IMEI Claro.

registrar imei claro

¿Es fácil realizar el registro de tu celular o de IMEI en Claro de Colombia?

Realizar el registro de un móvil en la empresa de telefonía de Colombia llamada Claro, es un proceso bastante sencillo. Este registro tan solo te llevara unos 5 a 10 minutos y tan solo deberás seguir unos simples pasos.

¿Cuándo debo hacer el registro de mi móvil o IMEI en Claro? En el caso de que la línea telefónica que usas en tu móvil sea Claro deberás realizar el registro lo antes posible, para evitar el riesgo de que se bloque el móvil.

  • En el caso de que adquieras un móvil en un almacén, deberás realizar el registro móvil en la compañía Claro.
  • Cuando compras un móvil en una tienda de tecnología o un agente externo a Claro deberás realizar dicho registro móvil.
  • En el caso de que adquirieras un móvil en el extranjero o mediante Internet, tendrás que realizar el registro móvil obligatorio.

Cuando compras un celular en un agente autorizado de Claro, no tendrás la necesidad de realizar el registro. Los móviles que venden directamente estos agentes lo entregan ya con el registro previo, por lo tanto, no deberás preocuparte por hacer dicho registro.

¿Cómo es el proceso de registro de teléfono o IMEI en la telefonía de Claro?

El registro de un móvil en esta compañía telefónica es sencillo tan solo debes seguir unos simples pasos que te los enseñaremos en este apartado, los cuales te tomaran menos de 10 minutos o menos en cualquiera de las opciones que prefieras.

Mediante llamada

Puedes lograr registrar tu celular o IMEI en la compañía de telefonía Claro mediante dos opciones, tan solo con una llamada.

Llamando al número *611#

  1. Primero deberás marcar *611#.
  2. Las opciones que vas a marcar variaran dependiendo si es un móvil prepago o pospago. En el caso de prepagado deberás marcar 6 y 3.
  3. En el caso de que tu línea sea corporativa deberás marcar 2 y 7.
  4. Después deberás ingresar tu C.C. y a la vez la fecha de expedición.

Llamando al *611

  1. Iniciando deberás llamar *611.
  2. Después debes marcar la opción 1.
  3. Luego en el caso de que tu móvil sea prepago deberás marcar la opción 5 y en el caso de pospago deberás marcar la opción 6.
  4. Posteriormente deberás ingresar tu C.C. y la fecha de expedición.

Mediante la App de Claro

  1. Primero deberás ingresar a la App de Mi Claro.
  2. Luego deberás hacerle clic en transacciones.
  3. Después deberás ingresar tu IMEI de tu número telefónico.
  4. Posterior deberás darle clic en validar registro de IMEI.
  5. El ultimo paso es el de diligencia el formulario y confirma tus datos.