La empresa de telefonía Movistar les solicita a todos sus usuarios de la República de Colombia realizar un registro de su móvil. Esto debido a una ordenanza de la Comisión de Telefonía de Colombia.

Cumple con la ordenanza y colabora en la disminución de la tasa de robo de móviles. Aprende con nosotros como registrar IMEI Movistar de forma sencilla.

registrar imei movistar

¿Debo realizar el registro de mi celular con Movistar?

En el caso de que tengas un móvil con una línea telefónica de la compañía Movistar tendrás que realizar el registro de IMEI de tu celular con esta empresa de telefonía, sin embargo, los celulares que compras directamente en un agente autorizado de Movistar en Colombia se encuentran ya registrado debido a que antes de entregar el equipo móvil el vendedor realiza el registro del IMEI.

En estos casos deberás realizar el registro:

  • Los celulares adquiridos en almacenes van a requerir ser registrados.
  • En el caso de una compra de un celular en una tienda de tecnología deberás realizar dicho registro.
  • Los celulares que son adquiridos en internet son móviles que van a requerir que dediques unos minutos de tu tiempo para realizar el registro.

¿Qué sucede en el caso de que no registre tu móvil o IMEI en Movistar?

Por la normativa establecida para evitar lo hurtos de teléfonos todas las empresas de telefonía de Colombia en las cuales está incluida Movistar tendrán que solicitarles a todos sus usuarios el registro de su móvil, en el caso de que un móvil no se registre deberá ser considerado como un móvil de un posible hurto por lo cual la telefonía deberá bloquear el dispositivo.

Por lo cual para evitar el bloqueo del móvil que usas con la línea de Movistar, tendrás que realizar el registro previo para que Movistar no sospeche que el dispositivo móvil que usas no sea producto de dudas por robo.

Registro de celular mediante IMEI en Movistar de Colombia

El registro de un celular en Movistar es sumamente sencillo tan solo deberás seguir estos simple pasos que a continuación te indicaremos, realizar estos pasos tan solo te llevara unos 5 minutos o máximo unos 10 minutos.

Pasos por seguir para realizar el registro:

  1. Se inicia el proceso conociendo el IMEI del celular, para saber el IMEI de tu móvil puede marcar *#06# con esto se reflejará el IMEI.
  2. Entras al portal oficial de Movistar Colombia y te diriges al apartado de registrar móvil. Para facilitarte el trabajo puedes entrar directamente acá http://atencionalcliente.movistar.co/Proteccion_al_usuario/No_al_hurto_de_terminales/
  3. En ese apartado tienes la opción de elegir si tu móvil es para una persona natural o jurídica, debes elegir la que corresponda y darle clic en ingresar.
  4. Luego en este apartado deberás ingresar los 15 dígitos del IMEI.
  5. Luego debes seleccionar el apartado de autorizo dar datos personales en SI.
  6. Después deberás darle clic en Enviar.
  7. Luego deberás introducir los datos del dueño del móvil.
  8. Deberás adjuntar la factura del móvil.
  9. Después te saldrá una pestaña de declaración de único usuario responsable, en la cual deberás darle clic en Finalizar y Guardar.

Eso e todo, con hacer estos pasos ya tendrás tu celular registrado en la telefonía Movistar de Colombia.