Cómo sacar el IMEI

¿Cómo sacar el IMEI? Esta pregunta se la hacen muchas personas, ya que este código es idóneo para realizar ciertas funciones de importancia con el móvil.

Distintas maneras de cómo sacar el IMEI de dispositivo móvil

Una manera sencilla y que puedes utilizar universalmente para conocer tu IMEI es marcando el *#06#; no necesitas de app externas o estar buscando en los ajustes. Solo introduce en tu marcador el *#06# y automáticamente te saldrá en pantalla el número IMEI de tu teléfono.

Este código puede ser utilizado entre marcas como Huawei, LG, Samsung, Sony y otros. Por lo que es un método universal para conseguir el IMEI.

Otra manera de encontrar el IMEI es en los ajustes de tu teléfono, si tu teléfono pertenece a Android, puedes buscarlo de la siguiente manera:

Paso 1: Entra a la opción ajuste de tu teléfono.

Paso 2: Accede en donde dice “Acerca del teléfono”.

Paso 3: Entra en estado.

Paso 4: Pulsa donde dice Información del IMEI

Cada móvil tiene los ajustes ligeramente distintos en comparación con los otros; así que ten paciencia cuando estés buscando el IMEI de tu dispositivo entre los datos de la configuración acerca del teléfono.

Otra forma es buscando el número en la caja del teléfono o la factura; muchas veces la factura de nuestra compra contiene el número IMEI de nuestro dispositivo, también la caja original puede contener dicho número.

Este código IMEI también lo tiene el teléfono adherido y lo podemos encontrar mayormente cuando extraemos la batería del móvil; ya que el número se encuentra debajo de la misma.

¿Para qué nos sirve el IMEI de nuestro dispositivo móvil?

Ya sabemos cómo sacar el IMEI, pero ¿Qué función cumple? ¿Qué podemos hacer con él? Este código de 15 números es quien identifica nuestra red móvil, además la información está grabada en el hardware lo que hace que sea complicado que un hacker se adueñe de nuestros datos.

A su vez el código IMEI nos permite poner una denuncia y bloquear el teléfono; gracias al bloqueo mediante el IMEI el equipo no puede ser utilizado con otra tarjeta sim diferente. Cada compañía tiene su sistema de números propios para verificar la serie de la identificación de los terminales de los móviles.

Además, cuando realizas compras de celulares a terceros puedes comprobar que el equipo no tenga una denuncia por robo; y esto gracias al número IMEI, ya que puedes pedir el número y confirmar que no se encuentre registrado en ninguna lista de IMEI bloqueados.

Entonces el código IMEI es un número de utilidad extensa, que podemos conseguir de distintas maneras, como por ejemplo, en nuestra factura de compra o hasta en el mismo equipo. No importa la marca del celular o el lugar donde estés, todos los dispositivos móviles poseen su propio número de identificación.

Sin duda, el número IMEI cumple un papel importante en nuestro dispositivo móvil, por lo que debemos siempre tener este código a la mano, o buscarlo una vez adquiramos nuestro móvil. Ya que sin él podríamos ser vulnerables a ataques cibernéticos y así perder nuestra información o incluso la opción de bloquearlo si nos han robado.

Cómo sacar el IMEI

 

Deja un comentario