5 formas de poner una SIM Card Tigo a tu nombre

Como sabe cualquier persona que utilice un teléfono móvil, tener una tarjeta SIM activa es esencial para mantenerse conectado a sus redes sociales, comunicarse con la familia y los amigos, etc. Por desgracia, no siempre es fácil conseguir una tarjeta SIM registrada a tu nombre y mucho más si la SIM fue comprada en pequeñas tiendas donde no le solicitan ningún dato a la hora de su compra. Pero con un poco de paciencia, puedes conseguir una de forma rápida y sencilla de ponerla a tu nombre.

Te va interesar: Como hago para registrar mi celular

Sí, ya lo sabemos. Quedar registrado con Tigo puede resultar muy importante para la seguridad de nuestros datos y tarjeta SIM. Lo cierto es que necesitamos contratar una tarjeta SIM para poder realizar nuestras operaciones más indispensables. Pero cuando queremos realizar la gestión, nos quejamos de que es muy difícil hacerlo en las oficinas.

Si estás en este caso, te vamos a enseñar como es la forma que tiene Tigo para registrar sus tarjetas SIM al nombre de sus propietarios. Quédate hasta el final para enterarte de los simples pasos que resulta este registro.

Cómo registrar una tarjeta SIM Tigo a mi nombre

Tigo es una de las redes móviles más populares en Colombia, y con razón. Su amplia cobertura hace que sea fácil para las personas elegir este proveedor. Si ya eres cliente de esta compañía, es posible que tu tarjeta SIM ya esté registrada bajo tu nombre, pero nunca está de más revisar si todo está correcto.

A continuación les dejamos 5 formas de registrar una tarjeta SIM Tigo a su nombre para evitar problemas en un futuro.

Registrar la tarjeta SIM Tigo mediante el Teléfono Móvil

La primera opción que nos recomienda Tigo, es la de registrar la tarjeta SIM mediante el teléfono móvil, marcando un número que nos solicitará unos datos antes de la verificación. Los pasos a seguir son muy simples:

  1. Toma tu teléfono y marca el número *322 si estás en Colombia y el operador automático le solicitara una serie de datos personales para registrar su tarjeta SIM.
  2. Ingresa tu número de cédula personal sin puntos y finaliza con el numeral (#).
    Ejemplo: si su número de cédula es: 15.348.990, ingresa 15348990#.
  3. Digita la fecha de expedición de tu documento de identidad en formato DDMMAA para finalizar la operación. Ejemplo: Si tu fecha es 25/08/1995, entonces digita 250895.
  4. Listo, con estos simples pasos, ya tendrás tu tarjeta SIM Tigo registrada bajo tu nombre.

Poner la SIM Card Tigo a tu nombre mediante la página web

Otra función que nos ofrece la operadora Tigo, es la del registro mediante su página web, para algunos usuarios esta puede ser una forma más sencilla y ágil de realizar este trámite. Vamos a ello:

  1. Ingresa a la sección de activación de tarjetas SIM de Tigo
  2. Ahora, deberás colocar tu número de documento para la verificación que solicita Tigo.
    5 formas de poner una SIM Card Tigo a tu nombre
  3. Al presionar Continuar, Tigo confirmará tu información si es correcta y listo. Ya tendrás tu SIM Card registrada bajo tu nombre.

Registrar el chip Tigo a tu nombre mediante WhatsApp

Otra solución muy inteligente por parte de Tigo es la de facilitar el chat de su servicio de atención al cliente mediante WhatsApp. Para ingresar es muy sencillo:

  1. Dirígete al siguiente link que preparamos con el mensaje apropiado para usted.
  2. Presione Continuar al chat para chatear con un agente del departamento de atención al cliente de Tigo.
  3. Ellos le solicitarán una serie de datos.
  4. Y listo. Su chip o tarjeta SIM será registrada a tu nombre.

Como poner la SIM Card Tigo bajo tu nombre llamando a atención al cliente

Si marca el número *300 automáticamente se le redirigirá a una operadora que le ayudará con su problema. Solo debe solicitar el registro de su tarjeta SIM bajo su nombre y ellos le solucionarán ese problema. También puede llamar al 018000422222.

Registrar la SIM Card de Tigo bajo tu nombre desde cualquier tienda oficial

Y por último, si ninguna de las opciones le funciona o simplemente no quiere hacerlo. Tenemos la forma más tradicional de registrar tarjetas SIM, que es la de acercarse físicamente a cualquier tienda oficial con sus datos y tarjeta SIM para que ellos, desde su computadora, puedan registrarte como propietario de ese chip.

Puedes buscar tiendas cercanas en la web oficial de Tigo y verificar cuál de todas es la más cercana a ti.

¿Qué ocurre cuando nos roban la identidad por tarjeta SIM?

Cuando te das de alta en un nuevo número de teléfono móvil, el operador no te pide mucha información más allá de tu nombre completo y tu DNI. Esto facilita que otra persona utilice su número y realice compras u obtenga servicios sin su permiso. También existen casos que pueden empezar a llamar a sus contactos a cualquier hora del día o de la noche ofreciendo servicios spam.

Lo principal que suelen hacer este tipo de estafadores, es la solicitud de una tarjeta SIM duplicada. Solo basta llamar a la operadora de telefonía móvil y brindarle su nombre completo y número de identidad para solicitar un duplicado. ¿Y para qué quieren un duplicado? Te preguntaras, pues simple. Con este duplicado, el estafador puede solicitar la recuperación de contraseñas donde tu capa de seguridad sea una confirmación por SMS.

Deja un comentario