Activar SIM Tigo

¿Tienes todo lo necesario para ser un cliente fijo, pero no sabes cómo activar la SIM Tigo?; tranquilo, en algún momento nos ha pasado a todos; por lo que en el siguiente apartado te explicaremos detalladamente todo lo que debes hacer para que empieces a disfrutar de nuestras increíbles tarifas de servicio ¡desde ya!; no te quedes atrás.

La SIM Card de Tigo

De sus siglas en inglés “Subscriber Identity Module”, es una tarjeta de plástico con un chip incrustado; creada para almacenar la información del propietario de una línea celular, números, claves de acceso, entre otras cosas.

Estas tienen diferentes clasificaciones de acuerdo al tamaño del plástico de soporte, podemos encontrar: Mini SIM, Micro SIM, y nano SIM; pero todas cumplen con la misma función.

¿Qué debo hacer para activar la SIM de Tigo?

Entrando en materia; sigue al pie de la letra los siguientes pasos que verás a continuación y al finalizar chequea todo nuevamente:

Si ya tienes una SIM card Tigo, ya sea que la hayas adquirido por internet buscando en nuestro sitio web oficial Tigo Colombia; o de forma presencial asistiendo a nuestras tiendas. Es importante que antes de continuar con el proceso para activar tu SIM card tengas en cuenta lo siguiente:

  • La SIM card debe estar insertada de forma correcta en la ranura #1 de tu dispositivo.
  • Si tienes 2 SIM card en tu celular, extrae una, tu dispositivo debe tener únicamente la SIM card Tigo que vayas a activar.
  • Debes usar el mismo correo que registraste en la compra.

Activa tu SIM card Tigo de la forma tradicional

  1. Una vez hayas insertado la SIM card, desactiva tu conexión Wi-Fi y activa tus datos móviles.
  2. Ingresa al link tigo.com.co/actívate bríndanos la información solicitada del titular de la línea, y escoge un paquete para activar junto con la SIM card Tigo.
  3. Luego de realizado el paso anterior, te llegará un mensaje de confirmación.
  4. Reinicia el celular para que la activación sea efectiva y disfruta de los beneficios de tu nueva línea Tigo.

Ya sea que tengas una SIM card tipo prepago o pospago, los pasos a realizar tienen la misma base; la única diferencia es que al momento de activar una SIM card pospago, te pedirán datos adicionales, como lo son:

  • 1 foto tuya
  • 1 foto de tu cédula de identidad
  • Tu firma digital
  • Confirmación de cómo aceptas el contrato hecho

Otra forma de activar tu sim Tigo

  1. Marca *225# desde la línea que deseas activar.
  2. Te pedirán que ingreses “Tipo de activación”, a lo que marcarás el número correspondiente a “Activación asistida”.
  3. Luego, deberás ingresar el documento del vendedor, en caso de que no lo tengas, marca el número “0” y continúa con la operación.
  4. A continuación, deberás ingresar algunos datos:
  • Cédula de ciudadanía del titular de la línea
  • Año de expedición del documento; ejemplo: 2021
  • Tipo de venta: A lo que marcarás el número correspondiente a “Solo SIM”
  • Autoriza y acepta la consulta y la tarifa del producto
  • Verifica los datos que aparecen.

Y ¡Listo!, tu SIM card estará activa, con las condiciones necesarias para que la empieces a disfrutar y sacar el mejor provecho.

Situaciones que se pueden presentar

Aunque el proceso de activación es sencillo, pueden presentarse dificultades como las siguientes:

No recibí el mensaje de confirmación al momento de activar mi SIM card

La activación puede tardar incluso más de 5min; si después de ese tiempo sigue sin llegarte el mensaje, puedes intentar navegar en línea para confirmar la activación del paquete que contrataste; de funcionar la navegación, significa que el proceso ha sido exitoso.

No puedo activar mi SIM card Tigo

  1. Vuelve a hacer todos los pasos explicados para la activación de la SIM card, verifica tus datos suministrados
  2. Si el error persiste, extrae la SIM del celular y reinícialo nuevamente.

Es importante que tengas en cuenta que, si luego de 3 meses no logras activar tu SIM card, la línea puede ser reasignada.

¿Quedaste con alguna inquietud?

Estos son algunos de los canales de atención y centros de ayuda disponibles que puedes usar para esclarecer cualquier inquietud que te surja, usa el que te sea más conveniente de acuerdo a tu situación.

Sitio web

Puedes aclarar tus dudas ingresando al sitio web oficial Tigo Colombia; allí podrás encontrar una guía para lo que necesites; sin tener que salir de casa ¡Ahórrate el viaje!, todo sea por tu seguridad y comodidad.

Redes Sociales

Otro canal digital sencillo que puedes usar para comunicarte con los asesores pertinentes, buscándonos como “Tigo Colombia”. O por WhatsApp al número registrado en el sitio web.

Líneas de atención

En caso de que no puedas contactarnos haciendo uso de nuestros canales digitales antes mencionados, puedes llamarnos cualquier día de la semana y contactarte con nuestra empresa, esto de dos formas:

  • Desde tu móvil con línea Tigo: marcando al *300; con un horario de atención de 8am a 6pm
  • Desde tu línea fija: marcando al 118 o al número 01 8000 42 22 22; con un horario de atención de 8am a 7pm

Tiendas

De ser necesario, acércate a las tiendas de atención al cliente, para ello puedes buscar vía online las más cercanas a tu zona residencial; y chequear los horarios disponibles en donde los asesores expertos en la materia, estarán dispuestos a ayudarte con la mejor disposición, ¡te esperamos!

Deja un comentario