Cómo bloquear un celular robado

Se dice que es parte de la vida ser víctima de un robo en cualquier momento y sin duda es una situación muy desagradable. Por eso, cuando roban el celular no solo están llevándose un aparato, sino la información contenida en el, dado esto surge la interrogante: ¿Cómo bloquear un celular robado? A continuación, la respuesta.

¿Qué datos debo tener a mano para bloquear un celular robado?

Primeramente, debes estar consciente del derecho que tienes como usuario de una compañía telefónica de ser atendido de forma oportuna al hacer el reporte respectivo. Con esto evitarás el mal uso de la información privada o de trabajo que tenías registrada. Realizando esta acción podrás solicitar una tarjeta SIM nueva.

Esta tarjeta tendrá el mismo número que tenías anteriormente al robo, con lo que al obtener un teléfono nuevo solo debes descargar la información online. Así que debes hacer lo siguiente:

Comunícate con el prestador de servicio: este servicio por lo general es gratuito, selecciona la opción bloqueo por robo, o habla con el operador en caso de tener esa posibilidad. Por ejemplo:

    • Movistar: En Movistar marca *611 o 01 800 888 8366 en cualquier teléfono fijo o por medio de su página Web.
    • Uff: Marcar *444
    • Tigo: Marca *300, continua los pasos, ingresa en la opción 2 y después opción 5
    • Móvil éxito: *999
    • Virgin Mobile: Acá el reporte lo haces a través de la página web.

Suministra los datos del equipo: para eso debes tener a mano el número telefónico del equipo robado, datos del titular de la línea y el código IMEI. Este último es la identificación internacional del equipo (International Mobile Equipment Identity) Está registrado en la caja del equipo reportado.

Además, este código IMEI se encuentra por lo común debajo de la batería o en la tapa del móvil, por lo que es recomendable anotarlo y guardarlo en un lugar seguro para una eventualidad como esta, con esta medida te ahorras pérdida de tiempo.

¿De qué otras formas se puede bloquear un celular robado?

Cómo bloquear un celular robado

El conocer la mayor cantidad de opciones a la hora de haber sido víctima del robo de un celular te permitirá proteger la información contenida. Pero, además puede ayudar a localizarlo de manera rápida con ayuda de las autoridades respectivas por tu propia seguridad, así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Equipo iOS: abre la sesión en iCloud.
  • Marca buscar: desde la web u otro dispositivo se puede localizar tu equipo, por supuesto debe estar activa la aplicación “Buscar”.
  • Ingresa: allí indica tu teléfono como perdido, con lo cual se borran los datos del mismo. además se pueden suspender las aplicaciones desde ahí.
  • Reproduce sonido: al estar encendido se activa un sonido y se sabe la ubicación en caso de estar en el mismo radio del robo.

Por otra parte si es un aparato Android el que robaron ten en cuenta lo siguiente para bloquearlo:

  • Inicia la sesión de Google con la que está registrado el dispositivo.
  • Activa o descarga la aplicación “Encontrar mi teléfono”, para que esto sea efectivo el teléfono debe estar encendido.
  • Haz clic en la opción “Seguridad”.
  • Marca “Tus dispositivos”.
  • Haz clic en “Encontrar un dispositivo”, ahora podrás borrar o bloquear toda lo que contiene de forma remota.

Finalmente es importante realizar la respectiva denuncia antes las autoridades competentes para que puedan atrapar a los infractores o por cualquier otra eventualidad. También ten en cuenta las medidas de prevención al estar en la calle como contestar en lugares seguros y mantener los equipos bien resguardados en lugares públicos.

Deja un comentario