¿Cómo saber a nombre de quien está un IMEI de celular?

¿Sabías que tu celular tiene un código de identificación llamado IMEI? ¿Para qué sirve el IMEI?¿Cómo saber a nombre de quien está un IMEI de celular? Muchas personas desconocen esa información referente a su equipo. En este guía te ayudaremos a conseguir las respuestas.

IMEI ¿Qué es y dónde lo hallamos?

Este es un código único, que le permitirá identificar su celular de los demás. El mismo consta de 15 dígitos. Lo podemos comparar con nuestro número de cedula, en cualquier documentación legal este número nos va a identificar de las demás personas. Por ello, es importante conocerlo y tenerlo a la mano. Igualmente sucede con el IMEI de equipo.

Pero ¿qué pasa si no conoces el número IMEI de tu celular? Bueno existen diferentes formas en que puedes obtener el IMEI de tu equipo. Te mostraremos cuales son:

  1. Se encuentra en tu propio móvil, depende del equipo que tengas, puedes ver este código en la parte inferior de la tapa o en la parte de debajo de la batería.
  2. Otra forma de cómo puedes conocer este código es revisando la caja, en ella encontrarás los dígitos de tu IMEI. Algo que debes tener en cuenta es que si tu celular es de dos SIM entonces encontrarás dos códigos IMEI.
  3. Y por último, puedes marcar *#06# desde tu móvil y te aparecerá de forma automática el código IMEI de tu celular.

¿Cómo saber a nombre de quien está un IMEI de celular?

Conocer a nombre de quien está un IMEI de celular no es posible. Sin embargo, puede averiguar en qué estado se encuentra su equipo. Por tanto, un celular puede estar reportado por robo o pérdida, bloqueado o aparece registrado en la base de datos negativa. A lo que se refiere, que el móvil está en perfecta condiciones.

Si usted adquiere un celular del exterior o de segunda mano ¿Qué debe hacer para conocer el estado de su celular? Se lo explicaremos paso a paso.

  1. Ingresamos a la página www.imeipro.info.
  2. Luego copie el número de IMEI y pulse clic.
  3. Posteriormente, le aparecerá los datos del equipo y en qué estado se encuentra.

¿Para qué sirve el código IMEI?

Este código no solo sirve para reportar tu teléfono en caso de robo o pérdida, también tiene otras funciones.

  1. Bloqueo y desbloqueo: si perdiste tu celular o te lo robaron puedes bloquearlo llamando a tu operadora y dando tu código IMEI. Ahora, si has hallado tu móvil, vuelve a contactar a tu operadora, das tu número de reporte y el de tu IMEI.
  2. Liberarlo: si es tu deseo usar tu teléfono con otra compañía telefónica puedes liberar tu equipo con tu código IMEI.
  3. Identificarlo: el IMEI es un cifrado único. Así que esta sirve para comprobar la autenticidad de tu equipo.
  4. Actualizaciones: si alguna actualización se encuentra en periodo de prueba el conocer el número de tu IMEI te servirá para tu registro.

Esperamos este articulo haya sido de tu utilidad según sea tu circunstancia.

Deja un comentario