Cómo colocar una SIM card en tu celular
Insertar la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria parece una tarea muy fácil en papel. Sin embargo, a veces, una pequeña complicación puede estropear la bandeja y ser bastante frustrante. ¡Pero no te preocupes! Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a no equivocarte en este asunto.
La metodología de colocación de SIM puede variar dependiendo el modelo del móvil que tengas en mano. Algunos llevan la tarjeta SIM detrás de la batería, lo cual se necesita remover primero para poder insertar el chip. Otros, están colocados en una bandeja a simple vista y solo necesitas una herramienta para extraerla.
Te va interesar: Cómo registrar el imei de un celular
Sea cual sea el tipo de móvil que tengas, vamos a enseñarte a colocar una SIM card en tu celular correctamente.
Cómo insertar una SIM en el móvil
Para realizar este tipo de maniobras, es recomendable tener el móvil apagado, ya que sufrirá un cambio interno que podría estropear la configuración de red.
Paso 1: Conseguir la herramienta de expulsión de SIM
La mayoría de fabricantes de dispositivos incluyen una herramienta de expulsión de SIM o abridor de aguja como también se le conoce dentro del paquete del celular. La función de este pequeño objeto es la de activar el resorte que se encuentra en la bandeja que porta la SIM y así extraerla con tus dedos facilmente.
¿Cómo sacar el chip sin la llave o extractor de SIM? En muchos casos, puede que esta herramienta no la tengas a mano o simplemente la desechaste con la caja que venía el dispositivo o la perdiste. En estos casos, se puede utilizar cualquier objeto puntiagudo que quepa en el orificio de la ranura como un clip portapapeles, un alambre o alfiler. Lo importante es que active el resorte que empuja la bandeja hacia afuera.
Paso 2: Expulsar la bandeja
Una vez que tengamos la herramienta para expulsar la SIM, debemos localizar la bandeja para introducir el extractor. Podrás identificarla gracias a su pequeño orificio en el costado. Dependiendo del modelo de cada dispositivo, puede encontrarse en los costados o en la parte superior del teléfono.
Una vez localizada, usaremos el extractor SIM para introducirlo en el orificio y expulsar la bandeja de su compartimento. Por último extraemos con la mano lo que queda por salir de la bandeja.
Paso 3: Colocar la tarjeta SIM
Una vez que tenga la bandeja en sus manos, es hora de colocar la SIM dentro de ese orificio. Inserte con cuidado la tarjeta SIM dentro de la bandeja, respetando la esquina cortada que se adapta en un solo sentido dentro de la bandeja.
Debe asegurarse de que los puntos de contacto dorados estén mirando hacia abajo y dejar que se deslice lentamente hacia adentro sin forzar.
¡Cuidado! Si nota que la bandeja queda atascada y no desliza suavemente, deténgase y repita el proceso. Es posible que la tarjeta SIM no quedó bien colocada en la bandeja y puede ocasionar que se trabe, por tanto deberá llevar el celular a donde un técnico y este abra el aparato para destrabar el slot.
Paso 4: Insertar Bandeja
Empuje suavemente la bandeja de la tarjeta SIM en su dispositivo hasta que encaje firmemente en su lugar. La inserción de una nueva tarjeta SIM en su dispositivo debe hacerse con cuidado y lentamente. No lo fuerce o corre el riesgo de dañarlo y perder sus datos.
Cómo insertar una SIM en un móvil viejo
Los móviles antiguos no poseían una bandeja extraíble para cambiar de SIM, su cambio era un poco diferente al que acabamos de enseñar.
Paso 1: Extraer tapa y batería
Para insertar una SIM en un móvil antiguo debemos quitar todo lo que obstruye el paso. Esto se logra de manera correcta quitando primeramente la tapa que cubre por detrás el dispositivo y luego sacando la batería que alimenta el dispositivo.
Paso 2: Colocar tarjeta SIM
Con la batería y tapa fuera, tendrás la ranura para insertar tu SIM al descubierto. Observa muy bien los diagramas dibujados en el plástico de tu móvil, esto te indica la posición que debe ir la tarjeta SIM. No olvides respetar la esquina cortada y la dirección de los contactos hacia abajo.
Paso 3: Colocar batería y tapa
Por último, colocamos la batería en su sentido correcto y cerramos con su tapa correspondiente para poder encender el móvil nuevamente.
Cuando el teléfono encienda por completo, tu móvil no debería tener problemas al reconocer la tarjeta SIM. En caso contrario, te dejamos una serie de recomendaciones si tu teléfono no reconoce la tarjeta.
¿Qué hacer cuando no reconoce la SIM?
Llevar tu dispositivo al centro de servicios es la última opción que queremos realizar si nuestro móvil no reconoce la SIM, por eso te dejamos unos pequeños tips para que puedas solucionar este tipo de problemas.
Reinicia tu móvil
Quizás olvidaste apagar el teléfono antes de realizar el cambio de SIM y el sistema operativo no lo detecta.
Actualiza su software
Posiblemente una nueva actualización de software dejó sin posibilidad de reconocer la nueva SIM.
Verificar la bandeja de SIM
Algunas veces, la mala colocación de SIM dentro de la bandeja provoca que no se cierre del todo dentro de nuestro dispositivo. Pruebe expulsando la bandeja y vuelva a colocarla.
Pruebe una SIM diferente
Puede que los contactos de la nueva tarjeta SIM que estamos intentando insertar esté fallando. Quizás con una tarjeta SIM diferente funcione correctamente.
Servicio técnico
Y por último y la menos deseada es la de llevarlo a un servicio técnico. Si todas las opciones anteriores no funcionan, es posible que nuestro teléfono esté dañado.
Conclusión final
Insertar una tarjeta SIM, es un paso necesario para que su teléfono funcione correctamente. Es el dispositivo que permite acceder a Internet, enviar y recibir mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas.
Una mala maniobra en el momento de insertar la tarjeta, puede estropear los datos que almacena y perderlos para siempre. Por eso te recomendamos que te detengas en cada paso y tomes los consejos que pueden servirte desde nuestra experiencia.
Deja una respuesta