Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

Huawei es un líder mundial en telecomunicaciones que brinda soluciones de comunicaciones a empresas y operadores de telefonía móvil. Huawei ofrece una variedad de dispositivos que dependen de tarjetas SIM, incluidas las tabletas.

Si desea hacer un recambio de tarjeta SIM o solamente quiere insertar una SIM Card en una tablet Huawei, debe tener una serie de cuidados para no dañar el chip en caso de realizar una mala colocación.

Te va interesar: Como homologar mi teléfono en Colombia

En el siguiente artículo vamos a enseñarle cómo colocar correctamente una tarjeta SIM en cualquier modelo de tablet Huawei para que no tengas ningún accidente y tengas que salir corriendo a comprar una Tarjeta SIM nueva

Localice la bandeja SIM

Primero debe encontrar la bandeja de la tarjeta SIM que generalmente se encuentra en el costado de la tableta Huawei. Su forma es fácil de encontrar debido al orificio que lo acompaña en un costado.

Una ranura de bandeja SIM se puede ver de la siguiente forma:

Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

Inserte la herramienta extractora en la ranura

Busque la herramienta extractora de SIM que viene en la caja de su dispositivo para realizar la extracción. Si no posee esta herramienta, puede sustituirla con algún elemento punzante como puede ser: un alfiler, una aguja, un clip portapapeles o un alambre delgado.

Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

Una vez localizada la bandeja y la herramienta extractora, observe que al costado de la bandeja SIM, se encuentra un pequeño orificio que sirve para eyectar la bandeja mediante un resorte.

Inserte la herramienta en ese pequeño orificio y presione con fuerza para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM. 

Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

Extraiga la bandeja 

Una vez insertada la herramienta extractora en el orificio, una pequeña parte de la bandeja será expulsada, verá que se asoma una punta de la bandeja. Extraiga lo que queda de la bandeja con su mano.

Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

Coloque la tarjeta SIM

Con la bandeja en sus manos, visualice la forma que lleva para hacer que la simetría de la tarjeta SIM coincida con la bandeja. Es importante que el tamaño de su tarjeta SIM lleve el mismo que la bandeja, de lo contrario deberá recortarla o adaptarla.

Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

A la hora de colocar la tarjeta SIM, debe respetar el extremo cortado del chip. Todas las tarjetas SIM vienen cortadas en una de sus esquinas para evitar la mala colocación. Y no olvide colocar siempre los contactos del chip hacia abajo.

Inserte la bandeja

Coloque la bandeja de la tarjeta SIM en posición para luego presionar hacia dentro. Es importante que tenga especial cuidado cuando inserte la bandeja de la SIM, ya que una mala colocación de tarjeta SIM en la bandeja puede hacer el atascamiento del plástico y dañar por completo la SIM.

Cómo colocar una SIM Card en una tablet Huawei

Qué hacer si mi tablet Huawei no reconoce la SIM Card

Existe la posibilidad de que al colocar una SIM Card en tu tablet Huawei, esta no reconozca el chip tirando errores como el tan odiado “Sin señal” o “Ninguna tarjeta SIM detectada”.

Esto se puede deber a diversos problemas y cada caso puede tener una solución diferente. Pero existen soluciones generales que pueden ayudarte si presentas este problema.

Lo primero que debemos hacer es reiniciar nuevamente la tablet para evitar que un fallo de software sea el causante de este problema tan común. Si esto no funciona, pasaremos a probar las siguientes soluciones:

  • Reintentar el método de colocación: Es posible que los contactos del chip no estén teniendo la suficiente fricción que necesitan. Intenta repetir el proceso de colocación para quitar esta duda. Asegúrate que la bandeja ingresa sin ninguna complicación al dispositivo.
  • Tarjeta de SIM diferente: Prueba con insertar una tarjeta SIM de algún familiar o amigo, quizás tu tarjeta SIM está dando fallos electrónicos.
  • Actualiza el sistema: Busca en las configuraciones de la tablet alguna actualización pendiente y ejecútala. Es posible que exista algún tipo de parche que solucione este problema.

Si el problema persiste, lamentablemente deberá adquirir una nueva tarjeta SIM o solicitar un recambio en su operadora.

Deja un comentario