¿Cómo colocar una SIM card pequeña en una ranura grande?

El tamaño de las tarjetas SIM fueron disminuyendo con la evolución de la tecnología, su principal objetivo era optimizar el espacio que ocupaban dentro de los terminales. Gracias a esta reducción, los fabricantes cuentan con más espacio para añadir funciones extras a los nuevos teléfonos móviles.

El problema viene cuando nuestro móvil de última generación nos obliga a recortar nuestra tarjeta SIM a un tamaño más pequeño y luego necesitamos utilizarlo en otro dispositivo móvil más antiguo. Si este es tu caso, quédate tranquilo que existen algunas formas de que nuestro móvil antiguo pueda leer un NanoSIM o MicroSIM.

Te va interesar: Registrar imei en colombia

Actualmente, se utilizan tres tamaños principales de tarjetas SIM: nanoSIM, microSIM y SIM de tamaño estándar. La única diferencia es el tamaño del borde alrededor del chip, que permite que una tarjeta SIM encaje en una variedad de modelos de teléfonos. Existen una amplia variedad de herramientas que adaptan cualquier tamaño de SIM a la que tú necesitas, vamos a comenzar por la más óptima.

Adaptadores SIM

Los adaptadores SIM son pequeños dispositivos que se usan para adaptar el tamaño de una tarjeta SIM. Se suelen encontrar en cualquier tienda de telefonía móvil, y son muy económicos.

Gracias a este pequeño y simple dispositivo podrás usar una tarjeta NanoSIM en un teléfono que admita únicamente MicroSIM por ejemplo.

¿Cómo utilizar un adaptador SIM?

El proceso de utilizar un adaptador SIM es bastante sencillo. Te lo explico brevemente.

Paso 1: El usuario deberá extraer su bandeja que porta la tarjeta SIM.

Paso 2: Quitar la tarjeta SIM de su bandeja.

Paso 3: Insertar la tarjeta SIM en el adaptador.

Paso 4: Insertar el adaptador con la tarjeta SIM dentro en la bandeja SIM.

Paso 5: Insertar la bandeja SIM con cuidado en el dispositivo móvil.

¿Dónde consigo un adaptador SIM?

Existen muchos lugares donde puedes conseguir este accesorio, pero principalmente lo puedes encontrar en tiendas de telefonía móvil. Son baratas y quizás un familiar pueda tener uno, ¡no olvides preguntarles!

También puedes conseguirlo en Amazon, eBay, AliExpress, Mercado libre, y muchos lugares más.

Cortadoras de SIM

Una cortadora de tarjeta SIM en un pequeño aparato que troquela el plástico de la tarjeta dando los tamaños elegidos previamente. Solo basta con insertar la tarjeta SIM dentro y presionar fuerte la manija cortadora para obtener el resultado.

Pero seguramente te preguntas: ¿Una cortadora? Pero no quiero cortar mi tarjeta SIM, ¡Quiero adaptarlo! Tranquilo, no vamos a cortar específicamente tu SIM.

Este método es un poco ingenioso y consta de utilizar este tipo de cortadoras para extraer el molde donde colocaremos nuestra pequeña SIM dentro.

Paso 1: Colocamos una tarjeta SIM del tamaño estándar en la cortadora.

Paso 2: Una vez cortada, extraemos el tamaño de SIM necesario y lo desechamos.

Paso 3: Reemplazar nuestra tarjeta SIM por el tamaño que corresponda

Paso 4: Colocar una cinta adhesiva detrás para que la SIM más pequeña no se caiga del molde.

Paso 5: Colocar la tarjeta SIM en nuestro móvil.

En pocas palabras, reemplazamos el tamaño de SIM necesario utilizando el sobrante de plástico que necesitamos para adaptar la tarjeta SIM.

¿Dónde consigo un adaptador SIM?

De la misma manera que un adaptador, hay muchos lugares donde puedes conseguir este accesorio, pero si comienzas tu búsqueda en las tiendas de telefonía móvil, es posible que consigas uno muy rápido.

También puedes conseguirlo en Amazon, eBay, AliExpress, Mercado libre, y muchos sitios más.

Adaptador SIM casero

Aunque realizar este tipo de dispositivos de forma casera no es muy recomendable, no deja de ser una manera muy fácil de sacarte de apuros. En el siguiente video se muestra una técnica con cartón para simular el trabajo de un adaptador de SIM.

Los materiales que se utilizan para crear el adaptador no se recomiendan, ya que un pequeño trozo que quede dentro puede ocasionar fallas en un futuro no muy lejano. Pero si asumes los riesgos, aquí va.

Deja un comentario