Cómo conectar una SIM Card a la PC

Las tarjetas SIM han cambiado la forma de almacenar nuestros datos en los smartphones con el paso del tiempo. Estas tarjetas, son una parte integral de los teléfonos inteligentes y sin ella, cualquier móvil sería inutil. Existe la posibilidad de que estos chips, eventualmente, se utilicen como medio de conexión a internet en una PC, donde tanto el sistema operativo como las aplicaciones se descarguen mediante el plan de datos contratado con su operadora.

En la actualidad, existen dispositivos con módulos SIM ya integrados que facilitan la colocación del chip, pero seguramente no estarías aquí si tuvieras uno de estos dispositivos. Por eso, vamos a enseñarte cómo conectar una SIM Card a tu computadora y poder utilizar sus datos para navegar dentro de ella, vamos al lío.

Te va interesar: Cómo registrar el imei de un celular

Modem USB para tarjetas SIM

Un módem de SIM Card, es un módulo que conecta la PC a redes de comunicaciones inalámbricas mediante la tarjeta SIM. Este módem ayuda a transmitir datos de una tarjeta SIM a una computadora a través de una conexión a Internet.

Su conexión es muy sencilla, solo debe introducir su tarjeta SIM en el modem y conectar este dispositivo a cualquier puerto USB de su computadora.

Cómo conectar una SIM Card a la PC

Windows le solicitará un permiso de conexión para proceder con su acceso y ya tendrá a disposición la conexión a internet con la velocidad que haya contratado a su operadora de servicios.

Cómo conectar una SIM Card a la PC

¿Vale la pena un Modem USB 4G?

El módem USB 4g es una excelente solución para las personas que necesitan una conexión a Internet en su PC o laptop. Ha existido durante muchos años y sigue siendo una de las formas más populares de conectarse a Internet.

Pero la realidad es que depende mucho del plan de datos que tengas contratado para utilizar con tu PC y de la cobertura de la empresa. El modem solo cumple la función de adaptar la tarjeta SIM a un ordenador, pero si el plan de datos es muy limitado, la experiencia definitivamente será muy mala. Ni hablemos de un problema de cobertura, donde tu internet se caerá en muchas ocasiones.

En el siguiente video, le dejamos la experiencia de una persona que utiliza esta tecnología para moverse por su ciudad y nos cuenta sus pros y contras de este modem.

¿Vale la pena comprar el 4G USB Módem? 🤔 | RESEÑA

Utilizar el móvil como modem

Una de las maneras de utilizar el internet de tu tarjeta SIM es mediante el anclaje de red que traen casi todos los teléfonos. Este anclaje se encarga de convertir el móvil en un router, así de simple.

Si quieres aprender a usar tu teléfono móvil como router, sigue los pasos que mostramos a continuación.

Primero debes conectar tu móvil al ordenador mediante un cable USB

Cómo conectar una SIM Card a la PC

Luego, dentro del móvil, ingresa a los Ajustes del teléfono

Cómo conectar una SIM Card a la PC

Luego busque algo relacionado con Red e Internet o conexiones y zona WiFi

Cómo conectar una SIM Card a la PC

Por último encontrarás la sección de Anclaje de red o Conexión USB.

Cómo conectar una SIM Card a la PC

Una vez encendido la opción de conexión USB, Windows le preguntará si desea conectarse a una nueva red, a lo que deberá aceptar para completar los pasos.

Recuerde que su tarjeta SIM debe tener contratado un servicio de internet para que esto funcione.

Deja un comentario