Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Poner 2 tarjetas SIM y un microSD, es una práctica bastante común entre los usuarios modernos, que prefieren tener varias tarjetas de gran formato para sus diferentes necesidades. De este modo, pueden obtener una para comunicarse con amigos y otra para asuntos importantes como el trabajo.

Muchos teléfonos modernos de doble SIM sufren la limitación de la ranura SIM híbrida. Esta ranura puede acomodar tanto una tarjeta de memoria como otra tarjeta SIM, lo que significa que si insertas dos SIMs en este dispositivo pierden su capacidad de insertar una tarjeta SD. Si desea utilizar una tarjeta SD en su lugar, tampoco queda espacio para la segunda SIM.

Te va interesar: Como registrar un IMEI en Colombia

En la actualidad, no existen adaptadores especiales que solucionen este problema, pero con el tiempo, los usuarios fueron ingeniando soluciones caseras para poder insertar el chip dentro de la tarjeta SD y así poder usar 2 tarjetas SIM y a la vez, su microSD.

Cómo utilizar dos tarjetas SIM y un micro SD en un móvil Dual SIM moderno

Si ya tienes un teléfono dual SIM moderno, me imagino que ya te has preguntado cómo usar ambas SIM y micro SD al mismo tiempo. Aquí te contaré cómo modificar la microSD para que puedas usar ambos servicios de manera fácil y rápida.

Para el siguiente tutorial vamos a necesitar:

  • Encendedor o pistola de calor
  • Lima o lija
  • Pegamento instantáneo

Paso 1: Quitar el plástico que rodea el chip

El cobre aferrado al plástico llamado chip, está adherido con un pegamento a calor en la tarjeta SIM. Para poder extraer este chip, debemos calentar la zona con una pistola de calor o un encendedor. Esto hará que el plástico se desprenda del chip y puedas quitarlo con tus manos. ¡Cuidado con no quemarte!

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Paso 2: Pegar el chip en la tarjeta SD

Una vez tengas el chip en tus manos, es hora de pegarlo con tu pegamento instantáneo favorito. El sentido del dibujo del cobre es importante que vaya hacia un lado en específico. Aquí te dejo la imagen de la orientación que debe tener.

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Paso 3: Limar o lijar el tope de plástico de la tarjeta SD

Con el chip adherido a la tarjeta SD, es imposible que la bandeja ingrese al móvil en su totalidad. Necesitamos espacio para reducir ese excedente de plástico y por eso vamos a reducir su tamaño usando una lima o lija.

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Ten cuidado con limar demasiado, ya que podría dañar la microSD.

Paso 4. Colocar

Y por último, ya nos queda colocar la bandeja con nuestras dos tarjetas SIM y microSD dentro. Es importante verificar que la bandeja se desliza sin forzar demasiado, en caso contrario, vamos a necesitar limar aún más la zona excedente del microSD.

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

Como poner 2 tarjetas SIM y un microSD

¿Cómo hacer funcionar dos SIM card?

Para hacer funcionar dos SIM card en tu teléfono debes acceder a la configuración de redes de tu móvil para indicarle que tarjeta SIM quieres que predomine. Para esto vamos a acceder a la sección de Ajustes > Red e Internet > Tarjetas SIM.

En la sección de Tarjetas SIM, tendrás dos opciones para elegir siempre y cuando tu dispositivo tenga las dos tarjetas SIM bien colocadas.

Hay un montón de opciones diferentes disponibles para usted cuando se trata de elegir qué tarjeta SIM se utilizará para las llamadas y los SMS. Podrás elegir cuál recibe las llamadas internacionales o simplemente cambiar entre cuál recibe las llamadas cuando interrumpo la conversación telefónica en una tarjeta mientras continúas en otra.

Deja un comentario