Como poner una SIM card Movistar a tu nombre

Si eres de esas personas que su tarjeta SIM fue adquirida desde una pequeña tienda o algún lugar clandestino, déjame contarte que no basta con activarla y ya. Existe la posibilidad que la SIM Card sea bloqueada o reutilizada para otra persona que sí registró este chip. 

Para evitar este y otros problemas que puedan causar la falta de registro de una tarjeta SIM, quédate que vamos a explicarte, de forma fácil y rápida, cómo registrar una SIM Card Movistar a tu nombre.

Te va interesar: Como registrar mi celular a la red

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente nunca hayas pensado mucho en tu tarjeta SIM. Al fin y al cabo, no es más que una pieza de hardware que utilizas para acceder al servicio telefónico. Pero para mantener tu información segura, es importante que registres tu tarjeta con tu operador. 

Cómo registrar una tarjeta SIM Movistar a tu nombre

Cuando se trata de operadores de telefonía móvil, Movistar es definitivamente una de las opciones más populares que hay. Con su amplia red y su gran servicio de atención al cliente, es fácil ver por qué tanta gente decide pasarse a Movistar. Pero si ya eres cliente, hay una cosa más que puedes hacer para que las cosas sean aún más convenientes para ti: registrar tu cuenta con una tarjeta SIM Movistar.

Aquí vamos a mostrarte, de forma fácil, la metodología que nos facilita Movistar para registrar una tarjeta SIM bajo tu propio nombre. Si nos acompañas, tendrás todos tus datos resguardados bajo la seguridad de esta operadora y así podrás evitar futuros problemas. Vamos a ello:

  1. Ingresamos a la web oficial de Movistar.
  2. Dirígete al fondo de la web donde aparecen diversos links de utilidad. Busca “Registrar IMEI”.
  3. En tu teléfono, marca *#06# para solicitar el número de IMEI y anótalo en un papel.
  4. Ahora ingresa en la sección de “Personas
    Como poner una SIM card Movistar a tu nombre
  5. Ingresa el código IMEI que tienes anotado en el papel y presiona enviar para que esos datos se verifiquen en la base de datos de Movistar.
  6. Y ya, con estos simples pasos, tendrás que rellenar tus datos para que esta tarjeta SIM quede registrada bajo tu nombre y nadie pueda quitártela. Posiblemente, tengas que esperar un rato para que recibas un mensaje de texto con la confirmación del registro.

Acércate a una tienda Movistar

La forma tradicional de registrar tarjetas SIM bajo un nombre siempre ha sido la de acercarse a cualquier tienda oficial de la empresa y solicitar el registro de la tarjeta SIM bajo su nombre. Te recomendamos que busques en su web oficial las tiendas Movistar más cercanas a ti para poder realizar este pequeño trámite.

Ellos le pedirán una serie de datos para comprobar que realmente eres el propietario de esa SIM y procederán a cargar tus datos personales en su base de datos y así obtener el registro.

¿Qué puede ocurrir en caso de robo de identidad por tarjeta SIM?

Bueno, para empezar, pueden robarle su información personal y contratar paquetes de datos que deberá pagar usted obviamente. Entonces, ¿qué debe hacer cuando esto ocurre? He aquí algunos consejos para evitar ser víctima de un robo de identidad.

Para empezar, como le mencionamos antes, asegúrese de registrar su número de teléfono en su operador de telefonía móvil. Esto le ayudará a protegerse contra el fraude y el robo de identidad. Además, tenga cuidado con quién comparte su información personal: elija siempre cuidadosamente en qué páginas webs registra su número telefónico y sus datos. 

Y por último, pero no por ello menos importante, esté atento a los signos de fraude; si empieza a notar alguna actividad extraña en su cuenta, asegúrese de ponerse en contacto con su operador de telefonía móvil lo antes posible.

 

Deja un comentario