Como saber el PIN de un chip Wom

El código pin es un conjunto único de números que se utiliza para proteger la información sensible de una tarjeta SIM. El código suele introducirse manualmente en el momento de la primera utilización y debe mantenerse en secreto para que los datos sensibles estén a salvo.

Este código puede utilizarse para acceder a funciones seguras de la tarjeta SIM, como la autenticación en línea con sitios web de compras o servicios de mensajería seguros. Sin embargo, el código sólo debe proporcionarse a personal de confianza para mantener a salvo la información sensible. Si el código se ve comprometido, los datos sensibles pueden ser vulnerables a un acceso no autorizado. Por lo tanto, es importante proteger este código con el mayor cuidado posible.

Te va interesar: Cuanto cuesta cambiar el imei de un celular

A continuación te presentamos tres soluciones para cuando pierdas o no sepas tu código PIN. En este artículo hablaremos de cada una de ellas para que al final o antes de que termines de leer este artículo ya puedas tener acceso a este número.

Solicitar código PIN de Wom por WhatsApp

Desde la operadora Wom, nos ofrecen una manera muy original para proporcionar el código PIN de nuestra tarjeta SIM. El método consta en enviar un mensaje desde la app de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp.

Ingresando al siguiente link, vamos a poder solicitar este código mediante una serie de consultas automáticas que nos preguntará el bot de Wom. Si nuestros datos coinciden con su base de datos, automáticamente tendremos el código PIN delante de nuestros ojos.

Enviar mensaje por WhatsApp

PIN por defecto

Si tienes problemas para restablecer el teléfono con el código de la tarjeta o los bots de Wom en WhatsApp no funcionan, prueba a introducir los códigos PIN que suelen traer las tarjetas SIM por defecto. ¡Posiblemente te ahorres un dolor de cabeza!

Te recomiendo que sólo pruebes dos de los tres códigos antes de proceder con cualquier otro método para evitar el bloqueo de SIM por código PIN erróneo. Recuerda que solo pueden ingresar 2 veces incorrectamente este código, un tercero y quedará bloqueada.

Los PINs por defecto suelen ser 1111, 0000 o 1234.

Donde conseguir el PIN de un chip Wom

La forma más fácil y rápida de extraer el número es utilizando el plástico en el que venía envuelta tu nueva tarjeta SIM en el momento de la compra. Mucha gente lo tira pensando que no sirve para nada, pero si tienes acceso a él, no hace falta que pierdas el tiempo probando otra cosa porque funcionará.

Si consigues este plástico, verás que dentro encontrarás los datos sensibles de la tarjeta SIM como el ICCID, el PIN y el código PUK. Sólo tienes que darle la vuelta y tendrás acceso a todos los datos.

Lo mejor de este método es que no requiere ninguna habilidad técnica o experiencia, todo lo que necesitas es recordar donde tienes guardado este envoltorio y rezar porque no lo hayas tirado a la basura.

Si no puedes encontrar el envoltorio de la tarjeta SIM, no te preocupes porque hay otras soluciones para ti. De hecho, tenemos otra forma diferente de conseguirlo.

Restablecer el PIN de un chip Wom

Si los métodos anteriores no tuvieron éxito, la última solución es restablecer este código mediante el PUK. El código PUK es un código único que debe ser introducido cuando un usuario ha introducido su código PIN incorrectamente más de 3 veces. No se asuste, como medida de seguridad, la tarjeta SIM se bloquea y pedirá este código para restablecerlo de nuevo.

Para obtener este código PUK, llama a tu operador de telefonía móvil y solicítalo. Seguramente tendrás que responder una serie de preguntas para confirmar que eres el dueño de esa línea.

Una vez que hayas recibido este código, te recomiendo que lo tengas escrito en un papel y que introduzcas un número PIN al azar 3 veces hasta que se te pida el código PUK. Si lo haces incorrectamente tres veces seguidas y colocas el PUK correctamente, se te pedirá un nuevo PIN de cuatro dígitos.

Recuerda anotar estos nuevos códigos para no volver a realizar todos estos pasos cuando los necesites nuevamente.

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo recuperar tu código PIN, es el momento de ponerlo en práctica y ahorrarte algo de tiempo. Prueba una de las tres soluciones de las que hemos hablado, y si ninguna te funciona, no te preocupes. Vuelve a contactar con el servicio de atención al cliente y ellos te ayudarán a desbloquear tu teléfono lo antes posible.

Deja un comentario