Como saber el PIN de mi SIM Tigo

El código pin es un conjunto de números que hay que introducir para acceder a determinadas funciones de una tarjeta SIM. Este código se utiliza para impedir el acceso no autorizado a los datos del individuo como cliente.

Puede utilizarse para impedir las llamadas telefónicas, desactivar los servicios de mensajería e incluso bloquear los mensajes de texto entrantes. El código pin se encuentra habitualmente en las tarjetas SIM de prepago, pero también puede encontrarse en los planes con contrato.

Te va interesar: Como mirar el imei de un celular Colombia

Aunque la mayoría de la gente sabe lo que es un código PIN, todavía existen personas que desconocen cómo conseguir este número. La solución para este problema es fácil, por eso creamos este artículo con 3 métodos que te servirán para extraer este código sin dificultades. Sigue con nosotros que te prometo que obtendrás este código antes de que termines de leer.

PIN por defecto

Los códigos PIN que suelen traer las tarjetas SIM por defecto pueden ser una buena forma de evitar la tarea de búsqueda. Si tienes problemas para encontrarlo, prueba a introducir algunos de estos códigos PIN que te dejaremos a continuación:

  • 1234
  • 0000
  • 1111

Les recomiendo que sólo prueben dos de los tres códigos antes de proceder con cualquier otro método para evitar el bloqueo de la SIM debido a un código PIN incorrecto. Recuerde que sólo pueden introducir este código 2 veces incorrectamente antes de que se bloquee de nuevo.

Donde conseguir el PIN de mi SIM Tigo

La forma más fácil y rápida de extraer el número PIN es utilizando la caja de plástico en la que venía envuelta tu nueva tarjeta SIM en el momento de la compra. Mucha gente la tira pensando que es inútil, pero no lo es. Espero que lo tengas a mano porque lo vamos a necesitar más adelante.

Como saber el PIN de mi SIM Tigo

Este soporte para tarjetas SIM, es una tarjeta de plástico que contiene datos sensibles como el ICCID, el código PIN o el número PUK de usuario. Puedes darle la vuelta y acceder a todos estos datos sin tener que preocuparte.

Puede que nos hayamos encontrado con algún problema al intentar conseguir el plástico original de nuestra tarjeta SIM. Pero no te preocupes, porque tenemos más soluciones para ti.

Conseguir PIN desde la App de Tigo

Para ser sinceros, muy pero muy pocas veces las empresas de telefonía móvil ofrecen la posibilidad de consultar el PIN de su tarjeta SIM Tigo desde su aplicación. Tigo nos facilita esto y por eso lo mencionamos en primera instancia.

Para consultar el PIN del chip Tigo debe seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación Mi Tigo App
  • Regístrate con tus datos o ingresa a tu cuenta.
  • Dirígete al Menú
  • Luego a Línea
  • Y por último a Plan.

De este modo, encontrarás el código PIN que necesitas.

Restablecer el PIN de mi SIM Tigo

Si aún no consigues el PIN de Tigo, la última solución es resetear este código mediante el PUK. El código PUK es un código único que hay que introducir cuando se ha introducido el código PIN incorrectamente tres veces. No tengas miedo, este bloqueo es normal.

Para obtener este código PUK, solo basta con llamar a su operador de telefonía móvil y solicitarlo. Lo más probable es que tengas que responder a una serie de preguntas para confirmar la propiedad de esa línea antes de recibir los datos.

Una vez que la operadora le dicte su código PUK, solo debe introducir el código PIN erróneamente 3 veces hasta que le solicite el PUK. Cuando ingrese el PUK, verá que su teléfono le solicita un nuevo código PIN.

Y así obtendría un nuevo código PIN, te recomendamos que anotes tanto el nuevo código PIN como el PUK que le brindó su operadora, ya que nunca sabes si realmente lo vas a necesitar en un futuro.

Conclusión

Las tres soluciones anteriores son las más comunes y fiables para acceder al código PIN de su tarjeta SIM. Sin embargo, te recomendamos que pruebes primero los códigos PIN predeterminados, ya que pueden ahorrarte horas de investigación al ofrecer resultados precisos desde el principio.

Deja un comentario