¿Cómo sacar el número de claro?

Es muy probable que más de una vez te haya ocurrido que olvidas tu número de celular, especialmente cuando adquieres una nueva línea. Por ello hoy te explicaremos como sacar el número de claro, así como los distintos métodos que dispones para hacerlo en caso de que dispongas de una línea telefónica de esta operadora

Métodos para conocer tu número Claro

Claro te ofrece distintos medios para poder conocer y/o recordar el número de tu línea telefónica, en Colombia por ejemplo dispones de los siguientes métodos:

  • Una opción muy práctica es examinar la caja en donde venía la tarjeta SIM o el chip, ya que en ella se encuentra anotado tu número de celular. Por supuesto esta opción solo es válida en caso de tener dicho empaque a la mano.
  • También puedes marcar al *595#, en este caso se desplegará un cuadro donde se mostrará directamente en la pantalla tu número de celular.
  • Otro medio que puedes usar es la plataforma Mi Claro web o App Mi Claro (para Android y iOS). Solo deberás ingresar con tus credenciales y consultar la factura Claro de tu móvil, en ella encontrarás el número de teléfono de tu línea telefónica.

Si eres cliente prepago

Si eres cliente prepago el método que recomienda Claro Colombia es:

  • Ingresa a la aplicación para hacer llamadas de tu dispositivo.
  • Marca al *611#, esto desplegará un menú de opciones.
  • Después deberás seleccionar la opción cinco (5) “Consultas y Servicios”.
  • Seguidamente elige la opción uno (1) “Saldo y Número”.
  • ¡Listo! Después de esto aparecerá el número de tu línea telefónica Claro en la pantalla de tu dispositivo.

Una ventaja de este método es que no necesita ni siquiera tener saldo para que funcione, solo con tener la tarjeta SIM en tu dispositivo funcionará. Como puedes ver es un proceso sencillo de llevar a cabo que puedes realizar en pocos minutos.

Si dispones de una línea telefónica pospago

En caso de tener una línea pospago, Claro recomienda seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la aplicación para realizar llamadas de tu dispositivo móvil.
  • Luego deberás marcar al *611# para que se despliegue un menú de opciones.
  • En dicho menú deberás seleccionar la opción uno (1).
  • ¡Y listo! Seguidamente se mostrará tu número de teléfono en la pantalla del dispositivo

Este proceso lo puedes realizar en cualquier momento incluso sin necesidad de tener cobertura o una conexión a internet. Sin embargo, recuerda que para que este método funcione necesitas tener obligatoriamente la tarjeta SIM dentro de tu dispositivo, de otra forma no funcionará.

Como sacar el número de Claro con otros métodos

Una de las opciones más rápidas y que de hecho funcionan con cualquier operadora es llamar a alguna persona que conozcas y que tengas cerca, de esta forma podrás observar tu número de celular en su pantalla. También puedes enviar un SMS a otro teléfono y observar el número de origen, que en este caso será el tuyo

Recuerda lo siguiente sobre claro

Claro es una empresa de telecomunicaciones muy grande, y si presentas problemas en algún proceso o tienes dudas acerca de cómo sacar el número de claro, siempre es una buena opción comunicarte con su equipo de soporte o asistir a la tienda Claro más cercana para asesorarte y solucionar los problemas que estés teniendo con tu línea telefónica.

Deja un comentario