El IMEI no se encuentra registrado en la base de datos negativa

En vista de los avances tecnológicos, tener un celular se ha transformado en una necesidad. Sin embargo, el costo elevado de esto equipos se ha vuelto un impedimento para tenerlos, por ello, muchos los han adquirido de segunda mano; si es tu caso debes asegurarte de que el IMEI no se encuentra registrado en la base de datos negativa.

¿El IMEI no se encuentra registrado en la base de datos negativa?

¿A qué se refiere esto? Se refiere a que tu celular no tiene problemas y que puedes usarlo desde cualquier operadora. Para saber esta información, te invitamos a seguir los siguientes pasos.

¿Cómo sé que el IMEI no se encuentra reportado?

  1. Debes conocer el IMEI de tu celular. Esto lo puedes conseguir marcando desde tu celular *#06# y automáticamente te llegará la información al celular.
  2. Luego entramos al siguiente enlace.
  3. Escribe tu IMEI en el apartado que se indica
  4. Y por último saldrá el estado de tu equipo.

Asegúrate de que tu móvil se encuentre registrado antes de efectuar este proceso. Esto permitirá el resguardo y la privacidad de tu información, ya que si pierdes o te roban el celular puedes realizar el bloqueo del IMEI. En el momento que bloquees tú equipo, el mismo, ingresa a una banda negativa, esto quiere decir que no tendrás señal.

Tipos de reporte

Cuando realizas una consulta para saber en qué estado se encuentra tu IMEI te encontrarás con 5 diferentes opciones:

  • Reportado como perdido
  • Reportado como robado
  • Bloqueado por falta de pago
  • Bloqueado por no realizar el registro
  • El IMEI no se encuentra registrado en la base de datos negativa

En cuanto a las dos primeras opciones, si recuperaste tu teléfono móvil debes acercarte a tu compañía telefónica con la documentación que demuestra que eres el dueño del dispositivo y requieres el desbloqueo. Ahora bien, si tu celular fue bloqueado por falta de pago lo que debe hacer es cancelar las facturas que estén vencidas y tu teléfono será desbloqueado.

Por otro lado, si tu celular fue bloqueado por no realizar el registro debes asistir a tu operador de telefonía y realizar este paso. En el caso de que en el estado de su celular aparezca la siguiente frase “el IMEI no se encuentra registrado en la base de datos negativa” puedes quedarte tranquilo, quiere decir que todo está bien con tu celular.

Realiza el registro de tu celular

Registrar tu móvil a cualquier compañía es un paso obligatorio y se recomienda que lo hagas lo más rápido posible, de lo contrario, tu celular será bloqueado. Es un proceso sencillo y existen diferentes formas de realizarlo.

Sitio web

  1. Ingresamos a la página www.nomascelusrobados.com.
  2. En la parte inferior izquierda encontrarás los diferentes operadores y harás clic al tuyo.
  3. Te enviará directamente a la parte de registro de tu operador.
  4. A continuación sigue las instrucciones.

Atención al cliente

Todos los servicios de telefonía poseen un número de atención al cliente donde el usuario puede realizar su consulta. Puedes solucionar cualquier tipo de situación con tu IMEI siguiendo las instrucciones suministradas.

Deja un comentario