IMEI duplicado

¿Estás pensando en comprar un aparato móvil? Entonces debes saber, que ese teléfono que vas a adquirir, tiene un código exclusivo que lo identifica en la red mundial. Es como una cédula internacional de tu dispositivo. Si ese código es único e irrepetible para cada celular ¿por qué hay celulares con IMEI duplicado? Aquí te lo explicamos.

Cómo saber si mi equipo tiene IMEI duplicado

El IMEI es un código que consta de quince (15) números. El teléfono presenta ese código de forma interna y externa. Ambos deben coincidir, de lo contrario, puedes tener un teléfono adulterado con duplicidad de IMEI y en consecuencia, te bloquearán el aparato telefónico. A continuación, te presentamos estos sencillos pasos a seguir.

Verificar el IMEI interno y el externo

1.- Marca el código *#06# desde tu celular:

Automáticamente aparecerá en la pantalla de tu celular, el código IMEI que contiene quince dígitos. Asegúrate de guardar tu IMEI interno para que lo tengas a la mano en cuanto lo necesites.

2.- Busca el IMEI externo:

Este número lo puedes conseguir fácilmente en la calcomanía, carcasa o en la bandeja de la Sim Card.

3.- Verifica los dos códigos:

Los dígitos deben coincidir. Si este código no es igual, significa que el IMEI de tu aparato móvil está duplicado.

4.- Otra forma de enterarte, que tu móvil tiene IMEI duplicado es a través de un mensaje de SMS que te enviará la operadora, en el cual te informan de la duplicidad del IMEI del celular, y que debes llevarlo dentro de los 30 días siguientes, al local en donde lo adquiriste. De lo contrario, tu celular será bloqueado.

Qué hacer si mi celular tiene IMEI duplicado

Acércate al lugar en donde compraste tu teléfono móvil. Es importante que lleves todos los recaudos necesarios que verifiquen que la compra de tu aparato fue legal. En la factura de compra debe aparecer: tu nombre completo, el IMEI del móvil, al igual que la línea con la que estás usando el celular.

Diligencia esta gestión lo más pronto posible. Así evitarás el bloqueo de tu aparato por IMEI duplicado. La operadora, te registrará la línea para que puedas tener conexión a la red. Este procedimiento no es complejo. La dificultad se va a presentar si el teléfono que compraste es de segunda mano o de procedencia desconocida.

Es importante que conozcas, que este trámite no tiene costo alguno.

Por qué hay aparatos móviles con IMEI duplicado

Hay personas inescrupulosas que manipulan el IMEI interno y externo de los equipos, esto con el fin de colocarlos nuevamente en el mercado. Estas prácticas no tienen nada que ver con las operadoras, ni con los clientes, son totalmente realizadas por el mercado ilegal.

Estos procedimientos ilícitos, generan equipos con el mismo IMEI y al ser este código un número único para cada dispositivo, se origina el conflicto de duplicidad.

Las operadoras perciben que se están realizando llamadas desde varios teléfonos que poseen el mismo serial y por ello, toman la decisión de enviar el mensaje de que el teléfono tiene IMEI duplicado.

Si un IMEI es replicado en dos celulares, los dos aparatos serán bloqueados. Pueden existir gran cantidad de aparatos con el mismo IMEI y esa misma cantidad de aparatos serán bloqueados.

Para concluir este controversial tema, que ha traído frustraciones a muchos de los clientes de la telefonía celular, te recomendamos que compres tu equipo en lugares seguros, en los que te confirmen la venta de aparatos celulares originales.

Deja un comentario