¿Puedo tener dos SIM Card bajo el mismo número?

Tener dos tarjetas SIM en el mismo teléfono no es tan inusual como parece. De hecho, existe desde hace mucho tiempo y podría ser utilizada por personas que quieren separar su vida personal de la empresarial. El problema viene cuando queremos integrar el mismo número bajo dos tarjetas SIM diferentes.

Realmente ¿es posible registrar dos tarjetas SIM bajo el mismo número telefónico?, y la respuesta es SÍ. Existen servicios de operadoras en las que podemos tener un chip que no es exactamente igual, pero que funciona bajo el mismo número telefónico.

Quédate hasta el final del post que vamos a explicarte como funcionan estas promociones y qué uso podemos darle a este tipo de servicios.

MultiSIM como dispositivo

Un MultiSIM, es un dispositivo capaz de utilizar más de una tarjeta SIM. Es especialmente útil si viaja al extranjero y necesita mantener su teléfono en la red local para evitar cargos elevados de roaming.

Este dispositivo contiene una bandeja especial que lleva la forma de dos tarjetas SIM físicas con diferentes números. Si se encuentra liberado, puede optar por usar la que mejor cobertura tenga en el sitio que se encuentra.

Lo malo de este tipo de dispositivos es la utilización diferida de cada tarjeta SIM. Aquí no podemos compartir el mismo número, en realidad si, pero no tendría sentido.

MultiSIM como servicio

Por otro lado, existe un servicio que vienen ofreciendo las operadoras para que puedas manejar tu número telefónico desde distintos dispositivos.

Este servicio puede proporcionar hasta tres tarjetas SIM con el mismo número telefónico. Esto quiere decir que compartirán el mismo plan de datos y recibir llamadas independientemente de nuestro teléfono móvil.

Este servicio no es una línea adicional, ya que no estamos contratando un nuevo número con un nuevo plan de datos. Estas tarjetas SIM comparten datos y llamadas. Esto quiere decir que una llamada la recibiremos en ambos terminales.

Casos de uso para un servicio MultiSIM

El uso más común que las personas suelen darle a los servicios de MultiSIM, es la manipulación de smartwatches. Un smartwatch administra tus mensajes, llamadas, redes sociales, etc.

Si sales a correr y una llamada ingresa por tu tarjeta SIM, la notificación la tendrán los dos dispositivos.

Otra funcionalidad que podemos darle, es la de un módem portátil. Contratamos un plan de datos ilimitados en nuestro teléfono y no queremos llevar el móvil colgado a la laptop por todos lados. En este caso nos sirve este servicio para llevar una tarjeta SIM en el modem USB.

Cosas que debes saber de un servicio MultiSIM

  • El plan de datos es compartido. La tarifa de datos que utilice cualquiera de las tarjetas SIM, será contabilizada bajo la tarjeta SIM principal.
  • Si accidentalmente colgamos una llamada del smartwatch, la llamada seguirá sonando en los otros dispositivos.
  • Puedes atender diferentes llamadas al mismo tiempo. Esto quiere decir que si estamos hablando por teléfono y nos llega otra llamada, los demás dispositivos sonarán como una llamada entrante nueva, y puedes hablar con los dos a la vez.
  • Los mensajes de textos se duplican en todos los terminales. Aunque borres el mensaje en un dispositivo, quedará guardado en el otro.
  • No puedes contratar una tarifa adicional para algún dispositivo. Deberás aumentar la tarifa en la tarjeta SIM principal.
  • La agenda de contactos es almacenada por separado. Si añades un contacto en tu laptop, este no se verá reflejado en tu móvil.

¿Dónde solicitar este servicio?

Hace un tiempo era una novedad este tipo de servicio, pero hoy en día muchas operadoras de telefonía ofrecen el servicio de MultiSIM.

Las empresas más populares con este tipo de servicios son Movistar y Vodafone.

Deja un comentario