Cómo insertar una SIM en iPhone

La tarjeta SIM, es la forma que tiene el teléfono móvil de comunicarse con la red del operador. Esta tarjeta inteligente contiene toda la información vital para que nuestro teléfono funcione correctamente, desde números de contacto hasta mensajes de texto y voz.

La mala colocación de esta tarjeta, puede provocar la pérdida de todos los datos antes mencionados. Por esto te recomendamos quedarte hasta el final del post, que vamos a llevarte de la mano para que no cometas ningún error a la hora de insertar una SIM en tu iPhone.

Te va interesar: Como registrar un iphone en Colombia

Insertar una SIM paso a paso en iPhone

Antes de comenzar el proceso, es importante tomar precauciones para evitar cualquier accidente electrónico que pueda causar el cambio de SIM. Puede sonar catastrófico y poco probable, pero es importante apagar el móvil antes de comenzar el proceso.

1- Buscar el extractor de SIM

La mayoría de los teléfonos vienen con una herramienta de expulsión, que es una pequeña pieza puntiaguda que puedes usar para abrir la bandeja SIM.

En caso de no tener a mano esta herramienta extractora de SIM puede utilizar:

  • Clip portapapeles
  • Alambre
  • Alfiler
  • Arete de orejas

Cualquier objeto que logre insertarse en el orificio de la ranura sirve.

Una vez tenga su herramienta para extraer la SIM, debe localizar la ranura para expulsarla. Busque la ranura en los laterales de su iPhone. En la mayoría de los iPhone, la bandeja de la tarjeta SIM estará ubicada en el lateral derecho del dispositivo.

2- Extraer la bandeja

Inserte la herramienta de expulsión de SIM (o el clip) en el pequeño orificio al costado de la ranura de tu tarjeta SIM y empuje suavemente hacia adentro. Verá que la bandeja SIM sale expulsada hacia afuera con un movimiento rápido y corto.

Cuando observe una parte de la ranura fuera del dispositivo, quite con sus manos lo que resta para extraer por completo la bandeja porta SIM. Sea delicado en este paso, este compartimento es bastante frágil.

3- Cambiar la SIM

Identifique la forma de su bandeja y verá que contiene la forma de su tarjeta SIM. Solo debe verificar que la punta cortada de la SIM coincida con la forma de la bandeja. Cuando la coloque, asegúrese de que encaja perfectamente o puede dañar la tarjeta al insertarla.

4- Cerrar la bandeja

Introduce con cuidado la bandeja SIM hacia adentro, si notas que se queda atascada ¡detente!, e intenta insertándola en otra dirección. La bandeja SIM solo tiene una dirección correcta para su ingreso.

Asegúrese de que la bandeja esté completamente dentro de su dispositivo antes de encenderlo.

SIM no válida o No hay tarjeta SIM en iPhone

A veces, su dispositivo puede no reconocer su tarjeta SIM, esto puede deberse a que la SIM que insertó es de un tamaño diferente. Asegúrese de insertar una tarjeta SIM que sea del tamaño correcto para su dispositivo.

Aquí te dejo una lista sencilla para orientarte sobre este tema:

  • SIM estándar (25 mm x 15 mm) – iPhone 3G, iPhone 3GS y menores.
  • Micro SIM (15 mm x 12 mm) – iPhone 4, iPhone 4S.
  • Nano SIM (12.3 mm x 8.8 mm) – iPhone 5 en adelante.

Si el problema persiste, puede repasar otras soluciones como:

  • Reiniciar el dispositivo iPhone.
  • Utilice una nueva tarjeta SIM para verificar si los contactos están fallando.
  • Revisar una nueva actualización de software.
  • Verifique que la bandeja ingresó por completo al dispositivo. Extraiga y vuelva a insertar.

Si su problema persiste después de seguir los pasos, comuníquese con cualquier proveedor de servicios de Apple para asegurarse de que no haya problemas electrónicos con su dispositivo.

Deja un comentario