Reposición de SIM Card Movistar

El servicio de reposición de tarjetas SIM de Movistar, es una buena manera de reemplazar su tarjeta perdida o robada si cumple con los requisitos. Tendrás que pagar un pequeño coste, pero valdrá la pena si sabes qué hacer de antemano. Puede ahorrarte tiempo y garantizar un proceso eficiente en general.

Hoy te vamos a enseñar cómo reemplazar tu tarjeta SIM Movistar y cuáles son los requisitos que debes cumplir. Si te quedas hasta el final, también te revelaremos qué debes hacer en caso de robo o a dónde se pueden enviar las denuncias!

Te va interesar: Que pasa si mi IMEI no esta registrado

Para quien es la reposición de SIM Card Movistar

Los motivos de una reposición de SIM Card pueden ser varios, y dependiendo el motivo, se debe proceder de una forma u otra. Aquí le dejo los principales motivos por los cual una persona suele llamar al servicio de atención al cliente para solicitar este servicio:

La reposición de una SIM Card Movistar puede ser por:

  • Robo
  • Pérdida
  • Daño
  • Mal funcionamiento

Aquí debajo, explicaremos qué hacer en cada caso y cómo sacarnos esta situación lo más rápido posible.

Si roban o pierdo el teléfono ¿Qué debo hacer?

Si le han robado o perdido su tarjeta SIM, esto es lo que puede hacer para proteger su información personal y recuperar el acceso a su servicio móvil.

En primer lugar, asegúrese de ponerse en contacto con su proveedor de servicios móviles y haga que cancelen inmediatamente su servicio. Recuerde que una tarjeta SIM bajo su nombre en manos equivocadas, puede causar muchos problemas.

Por lo general, se utiliza para realizar varios hechos delictivos como la extorsión, secuestro, suplantación de identidad, etc. Para comunicarse con su operadora Movistar puede utilizar los distintos canales mencionados a continuación:

  • *611 si realizas la llamada desde una línea Movistar activa.
  • (+1) 588 5204 si haces la llamada desde una línea con otra compañía.
  • Teléfono Fijo: 315 233 33 33

Luego ejecuta la denuncia de hurto en la central de policía más cercana con su número de IMEI y datos personales para evitar que no usen su número para hacer estafas. Guarde una copia de esta denuncia por si acaso.

Y por último, si ya realizó los primeros dos pasos, puede solicitar la reposición de SIM Card y le enviarán una nueva tarjeta SIM

¿Qué hacer si mi tarjeta SIM está dañada o funciona mal?

Cuando intentes averiguar si tu tarjeta SIM está dañada, el primer paso es comprobar si hay signos evidentes de daños. Si la tarjeta tiene una lengüeta metálica doblada o rota, es probable que se haya dañado lo suficiente como para provocar daños en el resto de la tarjeta.

Otros signos de que la tarjeta puede estar dañada, son la conectividad inalámbrica lenta o intermitente, o las desconexiones frecuentes o las llamadas interrumpidas. Si hay algún signo de daño físico, como arañazos o astillas, el siguiente paso es ponerse en contacto con el operador y solicitar una tarjeta SIM de sustitución lo antes posible.

Sin embargo, es importante recordar que las tarjetas SIM dañadas a veces pueden parecer completamente normales, así que asegúrate de probar una nueva tarjeta SIM poniendo a prueba esos mismos fallos.

Otros puntos para verificar si una tarjeta SIM está dañada:

  • Revisa los contactos de cobre de su SIM Card en busca de algún daño visible
  • Compruebe si se producen los mismos fallos al utilizar otra tarjeta SIM que funcione.
  • Puedes verificar que tu plan está activo y sin problemas llamando al servicio de atención al cliente de Movistar.

Dónde solicitar la reposición de tarjeta SIM Movistar

Después de realizar los pasos correspondientes antes de solicitar una reposición de tarjeta SIM a Movistar, llegó el momento de pedir este cambio. Cada operadora tiene su modo de reponer estas tarjetas SIM.

En el caso de Movistar, se manejan con una reposición presencial. Esto quiere decir que debemos presentarnos físicamente y llevar nuestra tarjeta SIM (en caso de tenerla) o denuncia de robo para que nos hagan esta reposición.

Buscar sucursales de Movistar cercanas 

Los requisitos para la reposición de SIM Movistar son:

  • Ser titular de la línea a la cual vas a solicitar el cambio
  • Presentar cédula de identidad o pasaporte.

El costo de la reposición es de $1990 y puedes solicitar el tamaño estándar, microSIM y NanoSIM.

Deja un comentario