Reposición de SIM Card Tigo

Si tu tarjeta SIM no funciona correctamente, acabas de perderla o fue robada, déjame contarte que existe un servicio que ofrece Tigo que te repone tu SIM Card nuevamente. Este servicio tiene un pequeño costo y debes saber un par de cositas antes de solicitarlo.

En el siguiente artículo, vamos a enseñarte cómo puedes realizar la reposición de una SIM Card Tigo y cuáles son los requisitos que debes cumplir. Quédate hasta el final y también sabrás qué hacer en caso de robo y donde enviar tu denuncia.

Te va interesar: Pasos para registrar el IMEI de mi celular

Motivos para una reposición de SIM Card Tigo

Los motivos para sustituir la tarjeta SIM va a depender de la causa en sí. Estas son algunas de las principales razones por las que la gente suele llamar al servicio de atención al cliente con esta solicitud:

La reposición de una tarjeta SIM Tigo puede ser por robo, pérdida, daño físico o mal funcionamiento de la misma y cada motivo puede tener una solución distinta. Más bien, unos pasos a seguir diferentes. Aquí le enseñamos cómo actuar en cada caso, quédate hasta el final que aunque no sea tu caso, puede servirte en el futuro.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del teléfono?

¿Ha perdido o le han robado la tarjeta SIM? Esto es lo que puedes hacer para protegerte del robo de identidad y recuperar el acceso a tu servicio.

En primer lugar, ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil y pídele que cancele tu cuenta inmediatamente explicando el motivo. La denuncia la puedes realizar desde los canales oficiales de comunicación de Tigo:

  • *300 si realizas la llamada desde una línea Tigo activa.
  • Teléfono Fijo: 01 8000 42 22 22

Segundo, ejecute la denuncia a la central de policía más cercana. La mejor manera de protegerse contra los robos es presentar una denuncia de hurto en la comisaría de policía más cercana.

El número IMEI y los datos personales de tu teléfono móvil son información vital para completar la denuncia y evitar que sea utilizado en estafas.

Si has completado los dos primeros pasos, puedes solicitar un reemplazo de la tarjeta SIM y podrás continuar con tu vida cotidiana sin problemas.

Daño o mal funcionamiento de tarjeta SIM

Antes de solicitar cualquier reposición de SIM, primero debes verificar una serie de cosas para comprobar que realmente tu tarjeta SIM está dañada y que ningún dato almacenado se haya perdido, como pueden ser los contactos, SMS, etc.

La mejor manera de saber si tu tarjeta SIM está dañada, es probar su funcionamiento antes de confiar en ella para funciones críticas. Teniendo esto en cuenta, puedes utilizar algunos métodos sencillos para comprobar si está dañada.

Intente acceder a la red celular con una nueva tarjeta SIM y vea si experimenta algún problema de conexión. Si es así, es muy probable que la tarjeta esté dañada y deba ser sustituida inmediatamente. Otro método es hacer unas cuantas llamadas y utilizar algunas aplicaciones para examinar la tarjeta con más detenimiento. Esté atento a cualquier problema que pueda encontrar.

En última instancia, cuando busques señales de daños, es importante tratar esto como cualquier otra rutina de mantenimiento y evitar el exceso de confianza. Si adopta un enfoque paso a paso y utiliza varias metodologías diferentes a lo largo del tiempo, debería ser capaz de identificar con éxito las tarjetas SIM dañadas en poco tiempo.

Otros puntos para comprobar una tarjeta SIM dañada:

  • Extraiga y revise físicamente los contactos de cobre de la tarjeta SIM para comprobar que pueda visualizarse algún daño tangible.
  • Utilice otra tarjeta SIM que funcione correctamente y verifique si presenta los mismos problemas.
  • Llame al servicio de atención al cliente de Tigo para revisar que su plan está activo y sin problemas.

Dónde solicitar la reposición de tarjeta SIM Tigo

Después de los pasos mencionados anteriormente, ha llegado el momento de solicitar el cambio de tarjeta SIM Tigo. Cada compañía tiene su propia forma de reemplazar la tarjeta SIM y es importante seguir las instrucciones correctamente para que no tengamos problemas a futuro.

Tigo utiliza la reposición presencial, lo que significa que debemos presentarnos físicamente con nuestra tarjeta SIM (si la tenemos) o una denuncia por robo para que esta reposición funcione correctamente. Si quieres buscar las sucursales más cercanas y agendar una cita, te dejo el siguiente link para que puedas ubicarlas.

AGENDAR CITA

Los requisitos que debes presentar el día de la reposición son:

  • Ser titular de la línea si eres Prepago o Pospago.
  • Cédula original, licencia, pasaporte o libreta militar.
  • Programar tu cita.

Otros datos que pueden servirte:

  • Solo puedes solicitar la reposición de SIM Tigo como máximo 3 veces al mes.
  • Al realizar la reposición, pierdes los datos de contactos y SMS guardados.
  • Conservas el mismo número.
  • Conservas todos tus megas de navegación, minutos libres que tenías contratado.

El costo del servicio de reposición de SIM Tigo te será informado en el momento de la cita y puedes solicitar cualquier tamaño de tarjeta SIM.

Deja un comentario