Anuncio
A medida que los teléfonos móviles fueron evolucionando a lo largo de los años, las tarjetas SIM cambiaron con ellos. El tamaño fue reduciéndose hasta llegar a desaparecer físicamente. ¿Sabías que existe una tarjeta sim digital? Quédate hasta el final que vamos a detallarte las ventajas de cada tipo, como saber que tipo es conveniente para ti y mucho más.
Una de las principales razones de esta disminución de tamaño, es permitir que los fabricantes de teléfonos puedan fabricar dispositivos más delgados. Gracias a su miniaturización, la tarjeta SIM ocupa menos espacio en su teléfono y lo mismo ocurre con cualquier otro componente que su teléfono utilice. Esto significa que la bandeja SIM y el sistema lector tienen mucho más espacio para aprovechar.
Te va interesar: Registro de celular en Colombia
Los diferentes tipos de tarjetas SIM
Tarjeta SIM
Las tarjetas SIM originales fueron reemplazadas hace bastante tiempo y tenían aproximadamente el tamaño de una tarjeta de crédito (33×66 mm). No tenían más de 20 contactos y 5-6 mensajes en ellos.
Su capacidad de almacenamiento oscila entre los 2KB a 128KB
Tarjeta MiniSIM
Este tipo de tarjeta fue la más conocida y utilizada en la época. Las dimensiones originales eran 15 x 25 mm y fue el tamaño estándar durante bastante tiempo.
Anuncio
Su capacidad de almacenamiento oscila entre los 2KB a 32KB.
Tarjeta MicroSIM
En 2003, el mundo vio el lanzamiento de un nuevo tipo de tarjeta, que tenía un tamaño de 12 × 15 mm y se hizo para expandir la memoria y la seguridad de las SIM. Aunque se creó con esta intención, acabaron reduciendo su tamaño.
Anuncio
Su capacidad de almacenamiento oscila entre los 32KB a 128KB.
Tarjeta NanoSIM
Una evolución de la micro SIM, esta tarjeta mide 12 x 9 milímetros y tiene aproximadamente la mitad del tamaño de una Mini SIM. Se introdujo por primera vez en 2012 y su objetivo era permitir la optimización del espacio de hardware manteniendo el mismo tamaño externo.
Su capacidad de almacenamiento es de 128KB.
Tarjeta eSIM
La eSIM o SIM virtual es la nueva evolución de las tarjetas inteligentes, este tipo de tarjeta forma parte del hardware del móvil, esto quiere decir que está soldada de fábrica dentro del dispositivo.
La eSIM es el siguiente paso en la tecnología SIM y ofrece muchos beneficios innovadores como:
- Posibilidad de cambiar de operador fácilmente.
- Contratar pack de roaming si viajas al extranjero.
- Contactos guardados en la nube, capacidad ilimitada.
- Más ecológica, no se utiliza plástico.
Su tamaño es hasta un 90% más pequeño que la NanoSIM y solo se encuentra disponible en algunos modelos de teléfonos como el iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.
Anuncio
Los datos se almacenan en la nube, por lo tanto, es ilimitado.
¿Qué tamaños de Tarjeta SIM elegir?
El tamaño de SIM no es una elección personal, no podemos decidir el tipo de SIM que queremos dentro de nuestro móvil, dependiendo del modelo de teléfono que compremos en la tienda será el tamaño de SIM que nos toca.
Puedes tomar el tipo de SIM como un punto muy importante a la hora de comprar tu próximo móvil.
Si quieres estar en la última tendencia de la tecnología te recomendamos eSIM, ya que cuenta con muchas ventajas como mencionamos antes.
Como saber el tipo de sim card que usa mi móvil
El tamaño de la tarjeta SIM no está estandarizado, por lo que puede ser difícil saber qué tipo de tarjeta SIM usa su dispositivo móvil al mirarlo. Sin embargo, hay algunas maneras de saber qué tipo de tarjeta SIM tiene su dispositivo.
La primera es buscando el nombre de tu dispositivo en Google acompañado de la palabra SIM, por ejemplo “Huawei mate 10 lite SIM”. Con este comando sabrás el tipo de SIM que utiliza tu smartphone.
La segunda se trata de extraer la SIM físicamente y mirar sus dimensiones, por lo general en teléfonos modernos se utiliza la NanoSIM, podrás identificarlo por su forma de chip sin excedentes de plástico a su alrededor, te recomiendo medirlo con una regla para asegurarte.
Conclusión final
Sea cual sea el tamaño o tipo de SIM que tenga tu móvil, debes saber que no significa una gran ventaja por encima de los nano o micro SIM, un contacto ocupa 120 bytes, lo que significa que con 32kb podrás almacenar 270 contactos aproximadamente, esto es más que suficiente para una persona normal y corriente.