Cómo saber cuál es el PIN de mi tarjeta SIM Claro

El PIN de una tarjeta SIM, es un código único asignado a cada chip individual que ayuda a identificar a la cuenta y su propietario. El PIN también se utiliza para autorizar transacciones, como cuando se quiere hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto. Es una herramienta importante para proteger la identidad de los datos contra el acceso no autorizado, y hay varios métodos que puedes tomar para crear uno nuevo en caso de olvido.

Si introduces un PIN incorrecto demasiadas veces o lo olvidas por completo, tu teléfono te pedirá un código PUK, que es similar, pero no exactamente lo mismo. El PUK debe tener cuatro dígitos y también existen varias formas de extraerlo.

Te va interesar: Cuantas líneas puedo registrar a mi nombre

En el siguiente artículo, vamos a enseñarte cómo localizar el PIN de tu tarjeta SIM y el PUK en caso de que quieras restablecerlo. Síguenos hasta el final para solucionar este problema de una manera muy fácil.

Intenta el PIN por defecto

Antes de intentar los siguientes métodos que te enseñaremos a continuación, te sugerimos que intentes ingresar los códigos PIN que suelen traer las tarjetas SIM por defecto. Posiblemente te evite un dolor de cabeza. Los códigos PIN por defecto suelen ser:

  • 1111
  • 0000
  • 1234

En caso de no tener éxito con este método, no te desilusiones, la solución es más fácil de lo que crees, así que te invito a que sigas leyendo para que soluciones este problema.

Donde conseguir el PIN de la SIM Claro

El código PIN de una tarjeta SIM Claro, se puede obtener de la misma manera que lo obtendríamos en cualquier operador de telefonía. Lo único que tenemos que hacer es buscar el embalaje donde venía nuestra tarjeta SIM a la hora de su compra.

Este paquete debe tener un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, pero más ancho que alto. Para encontrar lo que hay en su interior, hay que darle la vuelta y tendremos los códigos PIN, PUK o los datos ICCID dependiendo de la marca de teléfono que hayamos tenido antes de cambiar de red (si es el caso).

Cómo saber cuál es el PIN de mi tarjeta SIM Claro

Como puede ver en la imagen, se aprecia los códigos protegidos con una laca suave que se quita al rasparlo con una moneda o anillo. En caso de no conseguir este plástico, pasemos al siguiente método.

Restablecimiento de PIN Claro

La compañía de Claro, no ofrece ninguna facilidad a sus usuarios para conseguir este tipo de códigos, por ende, debemos buscar una solución rápida en caso de que por diferentes motivos no tengamos el plástico que portaba la tarjeta SIM.

La única y última solución que tenemos para conseguir el PIN, es restableciendo este código mediante el PUK.

El código PUK es un código único que debe introducirse cuando un usuario ha introducido su código PIN incorrectamente más de 3 veces. Como medida de seguridad, la tarjeta SIM le pedirá este código para restablecer de nuevo el código PIN.

Para obtener este código, llame a su operador de telefonía móvil y solicítalo. Una vez que tenga el código escrito en un papel, introduzca un número PIN al azar 3 veces hasta que se le pida el código PUK. Cuando introduzcas este número PUK en tu teléfono, aparecerá un aviso pidiéndote que introduzcas tu nuevo PIN de cuatro dígitos.

Este método se basa en forzar el error del PIN para poder establecer este código, pero no podrá restablecerlo sin tener el PUK.

Conclusión

En esta entrada, hemos visto los diferentes tipos de códigos que nos pueden pedir nuestros teléfonos para recuperar el acceso a nuestra tarjeta SIM. También hemos comprobado que la compañía Claro no ofrece ninguna facilidad a sus usuarios para conseguir este tipo de códigos, por lo tanto, debemos encontrar una solución rápida en caso de que por diferentes motivos no tengamos el plástico que llevaba la tarjeta SIM.

Deja un comentario