Como saber el PIN de mi SIM Movistar

El PIN es un código único que se utiliza como medida de seguridad adicional cuando se comunica a través de una red de telefonía móvil. Suele estar compuesto por cuatro números especificados por la compañía y es de fácil acceso si sabe donde buscarlo.

Este código se utiliza en lugar de una contraseña estándar para una mayor protección de sus datos como cliente. Por lo tanto, un código PIN sirve como una capa adicional de seguridad para la información sensible que guarda en su tarjeta SIM.

Te va interesar: Como poner mi celular a mi nombre

¡Te prometo que al final o tal vez antes tendrás tu PIN code de la SIM Movistar! En el siguiente artículo revisaremos tres diferentes soluciones que pueden ayudar a ello.

PIN por defecto

Los códigos PIN que suelen traer las tarjetas SIM por defecto posiblemente te ahorren un buen dolor de cabeza. El código puede ser diferente en cada caso, pero por norma general suelen ser:

  • 1111
  • 0000
  • 1234

CUIDADO: No pruebes los tres códigos PIN antes mencionados, ya que si no funciona, te bloqueará la tarjeta SIM solicitando un código PUK. Le recomiendo que solo intente con dos. Así que prueba a introducir dos de los tres mencionados antes de seguir con los demás métodos.

Donde conseguir el PIN de mi SIM Movistar

Puedes buscar los códigos PIN de tu tarjeta SIM de Movistar de la misma manera que los buscarías en cualquier operador de telefonía. Lo único que tenemos que hacer es abrir el embalaje donde venía nuestra tarjeta en el momento de la compra, que debe tener un tamaño similar al de una tarjeta de crédito.

Cuando consiga este plástico, podrá ver que en su interior se encuentran los datos sensibles de la tarjeta SIM como lo pueden ser el código ICCID, PIN y PUK. Solo es cuestión de dar la vuelta el plástico y tendrá acceso a todos los datos.

Si no podemos recuperar este envoltorio no podremos obtener el código PIN original con el que se configuró la tarjeta SIM. Pero no te preocupes, ¡todavía hay otras soluciones disponibles para ti!

Establecer PIN mediante PUK Movistar

Si no conseguimos esta tarjeta de plástico donde se encuentra el PIN, Movistar nos recomienda que establezcamos un nuevo PIN mediante el código PUK de una manera algo diferente al resto. Aquí te enseñamos:

Primero solicita tu código PUK siguiendo los pasos de este tutorial de Movistar donde te enseñan a extraer de forma online estos dígitos.

Luego deberás marcar una serie de números en tu teléfono para que un operador automático restablezca el PIN de tu tarjeta SIM. El código en cuestión es *05PUKnuevoPINnuevoPIN# 

Aquí, debemos reemplazar el “PUK” por nuestro número PUK y “”nuevoPIN” por el número de 4 dígitos que queremos crear. A este “nuevoPIN” debemos colocarlo dos veces para confirmar.

Pongamos un ejemplo de que nuestro PUK es: 84240400 y queremos que nuestro PIN sea 1234. Para esto, debemos marcar en nuestro teléfono *058424040012341234# 

Restablecer el PIN de mi SIM Movistar

El código PUK es un código único que debe introducirse cuando un usuario ha introducido su código PIN de forma incorrecta más de 3 veces como medida de seguridad, en este caso la tarjeta SIM pedirá este código antes de permitir el acceso de nuevo para acceder a funciones del teléfono móvil como llamadas, mensajes de texto o transferencias de datos.

Para obtener este código PUK, llame a su operador de telefonía móvil y solicítelo. Una vez que haya recibido este código, le recomiendo que lo tenga escrito en papel.

Luego introduzca un número PIN aleatorio 3 veces hasta que se le pida el código PUK. Al introducir este número erróneamente en el teléfono 3 veces, se le pedirá un nuevo PIN de cuatro dígitos. Cuando lo ingrese, se habrá establecido un nuevo PIN forzado.

Este método se basa en forzar un mensaje de error para que nuestro teléfono pueda establecer su propio código PIN, pero no nos dejarán reiniciar sin tener ambos elementos primero.

Conclusión

Las tres soluciones que te hemos expuesto son las más comunes y fiables para acceder al código PIN de tu tarjeta SIM. Sin embargo, te recomendamos que primero intentes con los códigos PIN por defectos. Estos funcionan en la mayoría de veces y te puedes evitar horas de investigación, prueba y error.

Deja un comentario