Como saber el PIN de mi SIM Telcel

Si has perdido o no sabes el código PIN de tu móvil, no te preocupes. Tenemos tres soluciones para ti. En el siguiente artículo, pasaremos por distintas soluciones que te pueden servir para saber el PIN de tu SIM Telcel. Te aseguro que al finalizar este artículo o quizás antes, ya tendrás el código PIN en tus manos.

Un código PIN es un conjunto de cuatro dígitos que normalmente se utiliza para bloquear o desbloquear una tarjeta SIM en caso de un extravío o robo. También se conoce como número personal de identificación (PIN) o código de identificación personal. En una tarjeta SIM, el código PIN se utiliza para verificar la identidad del usuario y para activar las funciones del teléfono.

Te va interesar: Como registrar el IMEI de mi celular

PIN por defecto

Lo primero que recomendamos hacer, es introducir los códigos PIN que por norma general suelen traer por defecto las tarjetas SIM. Esto podría ahorrarte la frustración y evitar los siguientes métodos.

Los códigos PIN por defectos suelen ser 1111, 0000, 1234. En caso de no funcionar, quédate tranquilo que tenemos más soluciones para ti.

Los tres códigos PIN mencionados anteriormente solo funcionarán si se introducen correctamente, esto quiere decir que solo intentes con 2, ya que un tercero erróneo bloqueará la tarjeta SIM. Así que prueba a introducir dos antes de proceder con otros métodos.

Solicita tu PIN mediante tu cuenta Mi Telcel

Si vemos que el pin por defecto no nos funciona, podemos probar ingresando a la web oficial de Telcel para registrarnos con nuestro número de teléfono. Aquí los pasos:

  1. Ingresa a la web oficial de Telcel.
  2. Coloca tu número de teléfono para recibir un código de verificación antes del registro que nos servirá como contraseña para ingresar por primera vez.
  3. Ahora dirígete a la zona de Inicio de sesión.
  4. Coloca tu número de teléfono y la contraseña es el código recibido por SMS.
  5. Luego completa los datos con tus datos personales y presiona “Registrarme”.
  6. Presiona “Ir a Mi Telcel
  7. Una vez dentro de Mi Telcel, ingresa al menú donde dice “Equipos y Chip” y luego “Chip
  8. Aquí encontrarán datos de información sobre nuestra tarjeta SIM junto a los correspondientes códigos PIN y PUK.

Donde conseguir el PIN de mi SIM Telcel

Puedes buscar los códigos PIN de tu tarjeta SIM de Telcel de la misma manera que lo harías en cualquier operador de telefonía. Lo único que tenemos que hacer es abrir el envoltorio donde venía nuestra tarjeta en el momento de la compra que debe ser una funda de plástico de tamaño similar al de una tarjeta de crédito.

Al conseguirlo aparecerán los datos de la tarjeta, incluyendo el código ICCID, el PIN y el PUK. Recomendamos tener anotados estos códigos en un papel y guardarlos en un lugar seguro para una futura gestión.

Si no conseguimos este envoltorio por el motivo que sea, no podremos obtener el código original por el cual fue configurada la tarjeta SIM. Pero tranquilo, porque tenemos más soluciones para ti.

Restablecer el PIN de mi SIM Telcel

La última solución que tenemos para conseguir el PIN, es restablecer este código utilizando el PUK. El código PUK es un código único que debe ser introducido cuando un usuario ha introducido su código PIN incorrectamente más de 3 veces. Como medida de seguridad, se solicitará este código al teléfono móvil para restablecerlo de nuevo y evitar cualquier uso no autorizado.

Puedes obtener este código llamando a tu operador de telefonía móvil solicitando el código PUK. Te harán un par de preguntas sobre tus datos y si todo está correcto te lo proporcionarán.

Una vez que tengas el código escrito en un papel, introduce un número PIN aleatorio 3 veces hasta que se te pida el código PUK. Cuando introduzcas este número en tu teléfono, aparecerá un aviso preguntando si quieres introducir un nuevo número PIN de cuatro dígitos.

Este método se basa en forzar una condición de error con el fin de establecer este código, una vez que ingrese el código erróneo 3 veces, le solicitará el PUK para poder restablecer su PIN. Y así obtendrá este número que tanto busca.

Conclusión

Estos son los diferentes métodos que puedes utilizar para recuperar el código PIN de tu móvil, pero te recomendamos que introduzcas los códigos PIN que tu SIM tiene por defecto, de esta forma será fácil de recuperar y evitarás frustraciones. Si ninguno de los métodos descritos anteriormente te funciona, escríbenos con tu consulta y te asesoraremos sobre la mejor solución para ti.

Deja un comentario